• Monday, January 30, 2023

Australia venció a Túnez 1-0 en el estadio Al Janoub

Australia encontró un gol de contragolpe y fue más que suficiente para vencer por 1-0 a Túnez en Al Janoub, obteniendo tres puntos que lo invitan a ilusionarse con la clasificación.

El partido tuvo un arranque de mucha paridad, pocas ideas, pierna fuerte y un manejo de la pelota sin complicar demasiado en el último cuarto de cancha.

Jebali era uno de los más activos en el ataque africano que en los primeros 20 minutos encontró en un disparo de Msakni de media distancia la chance más cercana, aunque igualmente lejos del arco.

Los oceánicos, que no habían mostrado nada, encontraron el gol de la apertura a los 23 minutos. Una contra que empezó Mitchell Duke desde zona de volantes, terminó en un centro de Goodwin que rebotó en el lateral, cobró altura y el propio Duke en posición de nueve peinó para el 1-0.

De allí al cierre de esa primera etapa fueron muchas las ganas de los tunecinos que generaron un par de acciones que no pudieron concretar. Mohamed Dräger primero y Msakni después, no le acertaron al arco desde adentro del área desperdiciando sus posibilidades.

Los dirigidos por Arnold tuvieron alguna acción a balón parado de acercarse, pero nada cambio la ventaja mínima con que se fueron al descanso. 

En el complemento los africanos salieron con todo a buscar, parándose en la media cancha rival, empujando y tratando de llegar a un empate que lo mantuviera vivo en el Mundial.

Lo cierto es que Ferjani Sassi recién pisando los 60′ movió la modorra con un disparo muy lejano y que se fue cobrando altura. 

os cambios fueron llegando para refrescar los equipos y allí Australia encontró en la velocidad de Maclaren un desborde muy bueno con centro que por centímetros Leckie no llegó a tocar. 

Pero su rival no se quedaba atrás y nuevamente Msakni tuvo las suyas, ahora sí con dos potentes remates con destino de gol que encontraron los guantes de Ryan para despejar.

Los minutos fueron pasando para nada cambió un resultado que pudo sostener Australia y que le permitió festejar en Doha su primera victoria por 1-0.

Alineaciones:

Túnez: Aymen Dahmen; Dylan Bronn, Yassine Meriah, Montassar Talbi, Aissa Laidouni; Ellyes Skhiri, Mohamed Dräger, Ali Abdi, Issam Jebali; Youssef Msakni, Naïm Sliti DT: Jalel Kadiri.

Australia: Mathew David Ryan; Harry James Souttar, Aziz Eraltay Behich, Fran Karacic, Kye Rowles; Mathew Allan Leckie, Aaron Frank Mooy, Craig Alexander Goodwin, Jackson Alexander Irvine; Riley Patrick McGree, Mitchell Thomas Duke DT: Graham Arnold.

Tabla de posiciones Grupo D:

Francia 3 puntos (+3)

Australia 3 puntos (-2)

Dinamarca 1 punto (0)

Túnez 1 punto (-1)

No comments yet! You be the first to comment.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *