• Saturday, December 3, 2022

“Que la gente confíe, un traspié no puede empañar el camino recorrido”

El entrenador de la Selección Argentina, Lionel Scaloni, habló en conferencia de prensa y se refirió al estado anímico del equipo y le dejó un mensaje a los hinchas

Christopher Lee/Getty Images

“Anímicamente, el golpe afecta. Este grupo está capacitado para levantarse. No hay duda de cómo vamos a afrontar el partido”, manifestó el entrenador en la previa del cruce con México. “Nos jugamos un partido de fútbol con la responsabilidad de que está todo un país esperando que nos vaya bien pero con la tranquilidad de que el que entre va a dejar hasta la última gota de sudor”, agregó. 

En este sentido, continuó: “En cuanto al grupo, estamos bien, sabiendo que es un partido importante el de mañana y que depende de nosotros. A la gente le digo que confíen porque un traspié no puede empañar nada del camino recorrido“. “Creo que la gente sabe lo que este grupo ha dado y va a dar y tiene plena confianza”, puntualizó. 

Por otro lado, Scaloni respondió la pregunta de Diego Korol, periodista y conductor del programa de Doble Amarilla en DSports Radio: “El primer golpe es chocante pero al otro día te levantás y pensás en el siguiente partido, no hay otra. Hace rato digo que hay que estar preparados para recibir el golpe. En los momentos difíciles es cuando necesitamos el apoyo de todos“. 

“Yo soy el primero que estaba preparado para eso, porque es fútbol. Lo raro hubiese sido seguir una racha de 30 partidos más. Estoy seguro que en los próximos partidos vamos a dejar la vida. No nos olvidemos que se puede perder, es un mensaje para todos. Un partido se puede perder, el tema es cómo lo afrontás. Es lo que les digo a los jugadores y lo que necesito de ellos. Después que pase lo que tenga que pasar”, cerró. 

En la última jornada de trabajo, el cuerpo técnico buscará resolver las cuatro dudas que tiene para armar la formación que saldrá a jugar el sábado. Las incógnitas a resolver son los laterales, el acompañante de Nicolás Otamendi en la zaga y el puesto del tercer mediocampista. Es decir, Nahuel Molina o Gonzalo Montiel, Nicolás Tagliafico o Marcos Acuña, Cristian Romero o Lisandro Martínez y nuevamente las opciones de Enzo Fernández, Alexis Mac Allister y Julián Álvarez para el mediocampo. 

El equipo se completaría con Emiliano Martínez; Otamendi, Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Ángel Di María, Lautaro Martínez y Lionel Messi. El capitán pudo entrenarse con normalidad y completó la práctica del miércoles a la par del plantel. 

Argentina jugará contra México el sábado a las 16.00 en el estadio Lusail y ya conocerá el resultado del otro partido del grupo C que disputarán Polonia y el líder, Arabia Saudita, a las 10.00 en el Education City.

No comments yet! You be the first to comment.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *