• Tuesday, December 6, 2022

Los estadios en Qatar tienen zonas exclusivas para que los musulmanes puedan rezar

Por Gustavo Ricci

La Copa del Mundo de Qatar es totalmente diferente a todas las otras ediciones en la historia de los mundiales. Es la primera en jugarse en un país musulmán, y Qatar trabajó en hacer notar y sentir que se trata de un evento netamente con sabor árabe y musulmán.
El contenido religioso ha estado y está presente en el torneo, algo que ha generado muchas críticas desde occidente. El fuerta lazo con la religión musulmana ha atravezado horizontalmente a todas la selecciones, y al público extranjero que fue de visita. Todos han tenido que adaptarse a las normas locales, incluso no se deja consumir cerveza con alcohol en los estadios.
En las naciones de esa parte del mundo el islam es la religión dominante. La misma se encuentra simentada en repetar cinco puntos, ellos son : la profesión de fe, la oración ritual cinco veces al día y el viernes en la mezquita, el ayuno durante el mes del ramadán, la peregrinación a La Meca por lo menos una vez en la vida y la limosna.
El segundo punto es fundamental, ya que los locales y los adeptos a esta religión deben de respetar. El ritual de la oración cinco veces al día, tiene un fuerte componente de Fé. El fútbol y los ojos del mundo colocados en Qatar, no fue impedimento para que sea llevado a cabo, y muestra de ello, es que los estadios tiene reservado un zona exclusiva para que los musulmanes celebre sus oraciones.
La religión del fútbol al igual que sus miles de seguidores, se encontraron con una fe más poderosa, y con un mundo de costumbres y creencias totalmente opuestas.

No comments yet! You be the first to comment.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *