• Saturday, December 3, 2022

Irán venció a Gales en los descuentos 2-0 por el grupo B

El partido se inicio con los europeos tomando la iniciativa, tratando de proyectarse en ofensiva pero pasando algún mal momento ante la salida rápida de un equipo iraní que se mostró peligroso.

Un remate de media distancia de Neco Williams fue la primera aproximación seria aunque su intento se fue algo alto. Pasados los diez, la chance de la apertura estuvo a disposición de Kieffer Moore que conectó tras un centro de Roberts pero Hosseini logró despejar.

Pero Irán no se quedó atrás y con un Azmoun muy activo respondió en dos ocasiones. Primero fue Taremi el que probó sin suerte y luego Ali Gholizadeh llegó incluso a concretar pero su gol fue anulado por fuera de juego.

Lo cierto es que los de Bale y compañía no estaban cómodos con el partido y por muchos momentos su rival fue incisivo en cancha, obligando a una defensa que no estaba segura y que perdía por momentos en zona de volantes.

Un cierre de primer tiempo en favor de los asiáticos que daban una mejor impresión que su rival, bastante atado y nervioso por la responsabilidad.

En el complemento el trámite fue similar y los dirigidos por Carlos Queiroz, con un juego directo, veloz y de buenos contagolpes, hizo los méritos para acercarse al ansiado gol.

Lo pudo tener sobre los 50 minutos cuando en una misma jugada reventó dos veces el palo. La primera por intermedio de Azmoun, que picó al vacío, recibió y pateó directo al parante izquierdo de Hennessey. De ese balón suelto llegó un remate de media distancia de Gholizadeh ahora para dar de llenó en la madera derecha, mostrando poca suerte a la hora de festejar.

Los británicos, superados en cancha, apostaron a los cambios a ver si desde el banco aparecían soluciones para emparejar un duelo muy cuesta arriba.

El empate era poco negocio para los dos y por eso comenzaron a intensificarse las variantes, algo que fue refrescando los equipos para llegar al cuarto de hora final con un resultado incierto.

Y sobre los 83′ Hosseini tuvo que entrar en acción luego que Ben Davies sacara un gran disparo de media distancia que tenía destino de red.

Otra contra de los asiáticos terminó con la expulsión del golero Hennesey que salió del área para cortar y vía VAR se fue de la cancha, dejando los instantes finales a los de Page con uno menos.

Alineaciones:

Gales: Wayne Robert Hennessey; Benjamin Thomas Davies, Joseph Peter Rodon, Christopher James Mepham, Harry Wilson; Neco Shay Williams, Connor Richard Roberts, Ethan Kwame Colm Raymond Ampadu, Aaron James Ramsey; Kieffer Roberto Francisco Moore, Gareth Frank Bale DT: Robert Page.

Irán: Seyedhossein Hosseini; Seyed Majid Hosseini, Milad Mohammadikeshmarzi, Morteza Pouraliganji, Ramin Rezaeian; Saeid Ezatolahi Afagh, Ahmad Noorollahi, Ehsan Haji Safi, Ali Gholizadeh; Mehdi Taremi, Serdar Azmoun DT: Carlos Queiroz.

No comments yet! You be the first to comment.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *