• Monday, November 28, 2022

Brasil con el mejor gol del Mundial hasta ahora venció 2-0 a Serbia

Brasil venció con autoridad a Serbia en el cierre de la primera fecha del Mundial de Qatar 2022 en el Lusail Stadium. De esta manera, la selección brasileña alcanzó la cima del grupo G, superando por diferencia de goles a Suiza.

Brasil comenzó teniendo la pelota sin hacer daño a su rival. La primera jugada peligrosa se produjo a los 13 minutos, cuando Neymar se hizo cargo de un tiro de esquina y lo lanzó directo al arco ante el adelantamiento del arquero, estrellando la pelota contra el pelota.

Serbia se defendía bien y el conjunto norteño no podría entrar al área. Por ese motivo, a los 21 minutos Casemiro probó desde afuera del área, pero el arquero Vanja Milinkovic-Savic contuvo el balón sin problemas. Luego, le sacó un mano a mano a Vinicius, sácandole la pelota de los pies, y un remate desde la frontal del área a Raphinha.

El equipo balcánico fue al ataque y Vinicius estuvo cerca de castigar en un contraataque. El extremo corrió y entró al área, pero a la hora de definir, Nikola Milenkovic lo trabó justo y envió el balón al córner. En el inicio de la segunda parte, Raphinha tuvo el gol, pero el arquero se volvió a quedar con el mano a mano.

Sobre los 54 minutos, Alex Sandro escaló por el callejón central, abrió para Vinicius y éste envió un rápido centro, que fue rematado de volea por Neymar. Sin embargo, la pelota se perdió pegada al parante derecho. El lateral izquierdo replicó la jugada, pero esta vez disparó desde lejos, dando la pelota contra el palo.

Hasta que a los 62 minutos, Vinicius encaró por el sector izquierdo del área y envió el centro, Milinkovic-Savic no alcanzó a manotear y Richarlison apareció por el segundo palo para empujar la pelota y convertir el gol de la apertura del marcador. A los 72 minutos, el propio delantero controló dentro del área y ensayó una tijera, anotando el segundo de forma espectacular.

Luego del segundo gol, Caemiro estrelló un balón en el travesaño tras un potente disparo desde lejos, mientras que Fred, solo por el callejón del medio, encaró y remató, pero el arquero serbio se estiró y despejó al tiro de esquina. Después, ninguno atacó y el triunfo quedó en mano de la Verdeamarela.

Alineaciones:

Brasil: Alisson Ramsés Becker; Danilo Luiz Da Silva, Thiago Emiliano Da Silva, Marcos Aoás Corrêa, Alex Sandro Lobo Silva; Lucas Tolentino Coelho de Lima, Carlos Henrique Casimiro, Neymar da Silva Santos Junior, Richarlison De Andrade; Vinicius José Paixão de Oliveira Júnior, Raphael Dias Belloli DT: Adenor Bacchi.

Serbia: Vanja Milinkovic Savic; Nikola Milenkovic, Milos Veljkovic, Strahinja Pavlovic, Filip Mladenovic; Andrija Zivkovic, Sasa Lukic, Nemanja Gudelj, Sergej Milinkovic Savic; Aleksandar Mitrovic, Dusan Tadic DT: Dragan Stojkovic.

No comments yet! You be the first to comment.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *