• Tuesday, December 6, 2022

Valverde y la pelota en el palo: “Uno siempre se imagina que cuando le pega va a entrar”

El jugador celeste fue elegido como mejor jugador (MVP) del partido

El volante de la selección uruguaya, Federico Valverde, habló tras la igualdad ante Corea del Sur, las oportunidades de gol que tuvo Uruguay y su debut en una copa del mundo. El centrocampista fue elegido como jugador del partido tras el encuentro.
“Un sueño logrado junto a mi familia y compañeros de equipo. Ellos estuvieron ahí para hacer esto posible. Pasé nervios previo al partido, pero fue una experiencia linda y bonita”, dijo el jugador en rueda de prensa.
Sobre la exigencia física que representó el encuentro dijo que terminó bien. “Ellos movían mucho la pelota, a nosotros nos costaba presionar para llegar a los volantes para poder colaborar con los delanteros y conseguir las pelotas más arriba. En el segundo tiempo hicimos un buen partido. La pelota tiene que llegar más arriba y mejor. Al final en el segundo tiempo con coraje y ganas, creamos más ocasiones que jugando, hoy creo que lo hicimos pero no encontramos el gol. Lamentamos no haber conseguido la victoria, eso era lo importante hoy. Creo que si seguimos unidos como estamos, vamos a generar grandes cosas”, puntualizó.
El jugador habló sobre la situación de gol que tuvo en sus pies, con un remate de media distancias que se estrelló en el poste.
“Uno siempre se imagina que cuando le pega va a entrar. No tuve la suerte, pero es parte del fútbol. Hoy me quedaron dos jugadas, una di un pase sin querer, y en la otra le pegué y no entró. Tengo que seguir probando e insistiendo. Hay que seguir para adelante porque recién llevamos un partido”.

Foto: AUF

No comments yet! You be the first to comment.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *