• Monday, November 28, 2022

Suiza le ganó a Camerún 1-0 con un gol de un delantero camerunés

Suiza logró un ajustado 1-0 sobre Camerún en el arranque del grupo G de la Copa del Mundo, que seguirá hoy a las 16 horas con el duelo entre Brasil y Serbia. No la pasó bien en el primer tiempo pero se adelantó en el segundo y supo cuidar el resultado el combinado helvético.

Los africanos tuvieron las situaciones de gol más claras en el arranque. A los 10 minutos remató Brian Mbeumo y tapó Yann Sommer, y en el rebote le erró al arco Toko Ekampi en posición inmejorable. A los 14 minutos lo tuvo Choupo-Moting tras robarle el balón en salida a Manuel Akanji, pero otra vez se lució Sommer.

El arquero suizo volvió a mantener el 0-0 a los 30 minutos, cuando contuvo un disparo de Martin Hongla que pedía red. A esa altura no conectaba sus circuitos de juego el combinado suizo, que apenas llegó con un par de pelotas quietas y un quite de Embolo a Jean Castalletto en la salida que acabó en cierre del propio Castalletto.

Se fueron 0-0 al descanso y a los 48 minutos cayó el 1-0. Shaqiri, la principal figura del equipo rojo, llegó al fondo por derecha tras una buena jugada colectiva y su buscapié fue una asistencia para Embolo, delantero del Mónaco formado en el Basilea y con pasado en la Bundesliga que nació en Camerún.

Con la ventaja, estuvo más cerca Suiza del 2-0 que Camerún del empate. A los 66 minutos, tras una llegada de Silvan Widmer a fondo por derecha, tuvo el segundo tanto Ruben Vargas en el corazón del área y de frente al arco, pero el arquero Andre Onana, del Inter de Milán, realizó la mejor atajada en lo que va del torneo.

Camerún mostró ganas pero careció de ideas en el tramo final y dejó espacios para el contragolpe de los helvéticos, que malograron algunas situaciones y terminaron defendiendo con solvencia, demostrando por qué, con apenas dos goles en contra, fueron la selección menos vencida en el camino eliminatorio hacia Catar 2022.

Alineaciones:

Suiza: Yann Sommer; Manuel Obafemi Akanji, Nico Elvedi, Ricardo Iván Rodríguez Araya, Silvan Dominic Widmer; Ruben Estephan Vargas Martínez, Xherdan Shaqiri, Granit Xhaka, Remo Marco Freuler; Breel Donald Embolo.

Camerún: André Onana; Jean-Charles Castelletto, Collins Ngoran Suiru Fai, Nouhou Tolo, Nicolas Julio NKoulou NDoubena; Samuel Yves Oum Gouet, Andre-Frank Zambo Anguissa, Martin Hongla Yma II, Karl Louis-Brillant Toko Ekambi; Bryan Tetsadong Marceau Mbeumo, Jean Eric Maxim Choupo-Moting.

No comments yet! You be the first to comment.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *