• Monday, November 28, 2022

Croacia y Marruecos igualaron sin goles en el arranque del grupo F

Marruecos y Croacia empataron sin goles en un deslucido partido del grupo F de la Copa del Mundo, que completará su primera fecha a las 16 horas con el duelo entre Bélgica y Canadá.

Los últimos subcampeones del mundo quisieron imponer el ritmo desde el arranque con su poderoso mediocampo, pero casi no pudieron habilitar a Andrej Kramaric, su único delantero neto.

Los marroquíes, ordenados en defensa y lanzados por la banda derecha con las subidas de Hakimi para asociarse con Ziyech, tuvieron aproximaciones pero les costó profundizar.

En la única jugada de peligro de toda la primera mitad, ya jugando tiempo adicional, el croata Borna Sosa llegó al fondo por izquierda y metió un centro bajo que conectó Nikola Vlasic en el área chica, pero tapó el arquero Yassine Bounou.

En el complemento los dos se animaron un poco, pero siempre priorizando el cero en el arco propio y apostando, principalmente, a neutralizar las virtudes del oponente.

A los 51 minutos remató desde afuera del área el marroquí Sofiane Boufal, la pelota rebotó en Dejan Lovren y en el rebote llegó Noussair Mazraoui para definir de cabeza, pero apareció el arquero Dominik Livakovic para evitar el gol.

Luego, lo más peligroso del elenco africano fue Hakimi. El buen lateral derecho del PSG metió un buscapié que por muy poco no fue gol y luego exigió al arquero croata con un potente tiro libre a los 65 minutos.

Poco pasó en la última media hora. Los dos empezaron a ver con buenos ojos el empate, por lo que el ritmo frenético de la primera parte fue bajando de a poco hasta el pitazo final del tercer 0-0 de Catar 2022.

Alineaciones:

MARRUECOS:

Yassine Bounou, Achraf Hakimi, Romain Saïss, Nayef Aguerd, Noussair Mazraoui, Azzedine Ounahi, Hakim Ziyech, Sofyan Amrabat, Selim Amallah, Sofiane Boufal, En Nesyri.

CROACIA:

Dominik Livaković, Josip Juranović, Dejan Lovren, Joško Gvardiol, Borna Sosa, Luka Modrić, Marcelo Brozović, Mateo Kovačić, Nikola Vlašić, Andrej Kramarić, Ivan Perišić

GLYN KIRK/AFP vía Getty Images

No comments yet! You be the first to comment.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *