• Monday, November 28, 2022

Japón le ganó 2-1 a Alemania de atrás y con goles de dos suplentes

Japón dio un batacazo al vencer a Alemania 2-1 y de atrás en el arranque del grupo E de la Copa del Mundo, que cerrará su primera fecha a las 13 horas con el partido entre España y Costa Rica. La pasaron mal los nipones en el primer tiempo y celebraron en el segundo con una remontada inesperada.

El conjunto teutón controló todos los aspectos del juego en el primer tiempo. Tras un gol anulado al japonés Daizen Maeda por un offside claro a los 8 minutos, fue todo a favor del equipo alemán. Avisó Antonio Rudiger con un cabezazo apenas ancho y con un disparo de Joshua Kimmich que tapó el arquero Shuichi Gonda, quien brilló.

A los 33 minutos cayó el 1-0, que a esa altura era merecido. Ilkay Gundogan abrió el score de penal gracias a una falta clara de Gonda sobre el lateral David Raum. No se conformó con el gol Alemania, que anotó otro a los 49 minutos del primer tiempo por obra de Kai Havertz pero no valió por posición adelantada.

Mantuvo el predominio el elenco de Hans Flick en la segunda mitad. Jamal Musiala hizo una gran jugada que definió con un derechazo apenas alto a los 51’, y Gundogan efectuó un disparo desde la medialuna que dio en la base del caño. Parecía que los alemanes querían golear y que Japón se conformaba con el 0-1.

No obstante, tras mucho aguantar atrás y casi no atacar, Japón se animó. Tras un aviso de Junya Ito exigiendo a Manuel Neuer a los 73 minutos, llegó el 1-1 dos minutos después. Combinaron Kaouru Mitoma y Takumi Minamino, dos que entraron desde el banco, y Minamino remató de zurda. Neuer tapó yendo bien abajo y en el rebote anotó Ritsu Doan, otro de los que ingresó en el segundo tiempo.

La sorpresa pasó de ser grande a total a los 83 minutos, cuando se concretó la remontada con otro suplente como protagonista. El zaguero Ko Itakura ejecutó un tiro libre desde su propio campo buscando el pique de Takuma Asano, quien ganó en velocidad y definió con clase ante la salida de Neuer para desatar la locura.

La paciencia para sufrir el partido cuando la pasaba mal y los cambios del entrenador Hajime Moriyasu le permitieron a Japón dar un enorme batacazo en el arranque de un grupo que promete emoción y paridad hasta el final.

Alineaciones:

ALEMANIA:

Manuel Neuer, Antonio Rudiguer, David Raum, Joshua Kimmich, Kai Havertz, Serge Gnabry, Thomas Muller, Jamal Musiala, Niklas Sule, Ilkai Gundogan, Nico Schlotterbeck.

JAPON:

Gonda; Sakai, Itakura, Yoshida, Nagatomo; Endo, Tanaka, Kubo, Kamada, Ito y Maeda.

Foto de ADRIAN DENNIS/ AFP vía Getty Images)

Árbitro principal: Ivan Barton (Eslovenia), Primer Asistente: David Moran (Eslovenia) Segundo Asistente: Zachari Zeegelaar (Surinam)

Cuarto árbitro: Said Martínez (Honduras) Árbitro de Reserva: Feliz Raymundo Helpys (República Dominicana) Árbitro de VAR: Mauro Vigliano (Argentina) Asistente de VAR: Armando Villareal (Estados Unidos) Offside VAR: Kathryn Nesbitt (Estados Unidos) Support VAR: Fernando Guerrero (México) Stand-by AVAR: Mahmoud Ahmed Abouelregal (Egipto)

No comments yet! You be the first to comment.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *