• Monday, November 28, 2022

Francia debutó con goleada 4-1 ante Australia y es líder del Grupo

Francia goleó a Australia 4-1 en el cierre de la primera fecha del grupo D de la Copa del Mundo, por lo que picó en punta en una serie que abrieron Dinamarca y Túnez con un empate sin goles.

Los últimos campeones del mundo no tuvieron un buen comienzo y a los 9 minutos estaban 0-1. El zaguero Harry Souttar lanzó a Mathew Leckie por derecha, el 7 llegó al fondo y centró por bajo, y Craig Goodwin anotó entrando solo por el segundo palo.

En la misma jugada del gol se retiró lesionado Lucas Hernández, el zurdo marcador de punta del Bayern Múnich que quedó mal parado ante el pelotazo a su espalda y en el intento por cortar el centro se sintió en la rodilla derecha.

Un remate de Mitchell Duke desde afuera del área pasó muy cerca del arco defendido por Hugo Lloris a los 21 minutos.  A esa altura era más desde el juego el equipo de Didier Deschamps, pero perdía y estuvieron a punto de meterle el segundo gol.

A los 27 minutos empezó la remontada y Francia pasó a controlar las acciones en su totalidad. Tras un córner despejado por la defensa australiana y una segunda jugada que los agarró saliendo, Theo Hernández centró desde la izquierda y Adrien Rabiot cabeceó en solitario para batir al arquero Matthew Ryan.

Apenas cinco minutos después dio vuelta el marcador el campeón del mundo. Rabiot presionó alto y robó la pelota, Kylian Mbappé devolvió de taco y el propio Rabiot tocó al medio para que Olivier Giroud empujara el balón al arco vacío.

Mbappé, un azote constante a velocidad y habilidad por izquierda, se perdió una situación increíble a los 45 minutos, y en el tiempo adicional casi lo paga caro porque un cabezazo del australiano Jackson Irvine que parecía el 2-2 dio en el vertical.

En el segundo tiempo siguió manejando las acciones el equipo azul, que liquidó el encuentro a los 68 minutos con un cabezazo de Mbappé tras centro de Ousmane Dembélé. Por si fuera poco, tres minutos después asistió Mbappé y facturó con un nuevo golpe de cabeza Giroud.

Los últimos veinte minutos fueron un trámite para los dos. Australia, que nunca salió a presionar arriba y siempre apostó a defenderse, intentó no recibir más goles para no quedar tan mal parado en el saldo. El cuadro de Deschamps, por su parte, dosificó energías pensando en el sábado, cuando enfrente a Dinamarca a las 13.

Alineaciones:

FRANCIA:

Hugo Lloris, Benjamin Pavard, Dayot Upamecano, Ibrahima Konaté, Lucas Hernandez, Adrián Rabiot, Aurélien Tchouaméni, Ousmane Dembélé, Aurélien Tchouaméni, Antoine Griezmann, Kylian Mbappé, Livier Giroud

AUSTRALIA:

Mateo Ryan, Nathaniel Atkinson, Nathaniel Atkinson, Kye Rowles, Aziz Behich, Aaron Mooy, Craig Goodwin, Riley McGree, Jackson Irvine, Matt Leckie, Mitchell Duke.

FRANCK FIFE/AFP vía Getty Images

No comments yet! You be the first to comment.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *