• Monday, November 28, 2022

Dinamarca y Túnez fueron los protagonistas del primer empate sin goles

Dinamarca y Túnez igualaron 0-0 en el inicio del grupo D de la Copa del Mundo, que hasta hoy no había registrado empates sin goles. El negocio lo hizo Australia, que hoy a las 16 horas debutará ante Francia y a priori se perfila como rival directo de los dos países que ya sumaron en la lucha por el segundo puesto.

En el primer tiempo tuvo más la pelota el conjunto europeo, pero las situaciones de mayor peligro las generó el africano. Mohamed Drager tuvo la primera a los 11 minutos cuando un remate suyo rozó en Andreas Christensen y casi termina en la red, y a los 23 minutos se le anuló un gol a Issam Jebali por offside.

El propio Jebali, veloz delantero del Odense de Dinamarca, dispuso de la jugada más peligrosa del partido, pero perdió en un mano a mano que le ahogó de gran manera Kasper Schmeichel. A esa altura era la segunda situación clara en contra del conjunto danés, que casi no creaba peligro.

Recién en el complemento pudo profundizar el elenco dirigido por Kasper Hjulmand. A los 55 minutos, convirtió Andreas Skov Olsen pero el gol no valió por un offside claro de Mikkel Damsgaard en la acción previa, y dos minutos después una llegada a fondo de Damsgaard por izquierda terminó en cabezazo desviado de Kasper Dolberg.

Volvió a golpear la puerta del 1-0 Dinamarca a los 69 minutos, cuando Christian Eriksen sacudió la zurda y el arquero Aymen Dahmen se lució con una gran atajada mandando la pelota al córner. De ese tiro de esquina nació la jugada más peligrosa de los europeos a partir de un primer cabezazo de Christensen y un segundo de Andreas Cornelius en el área chica que dio en el vertical.

Terminó atacando Dinamarca y defendiendo Túnez, que se salvó de un penal en tiempo adicional cuando el VAR llamó al árbitro para revisar una mano de Yassine Meriah en el área africana. El mexicano César Ramos desestimó y el encuentro terminó sin goles.

Alineaciones:

DINAMARCA

Kasper Schmeichel, Joachim Andersen, Simon Kjær, Andreas Christensen, Rasmus Nissen Kristensen, Pierre-Emile Højbjerg, Thomas Delaney, Christian Eriksen, Joakim Mæhle, Andreas Skov Olsen, Kasper Dolberg.

TÚNEZ

Aymen Dahmen, Montassar Talbi, Dylan Bronn, Dylan Bronn, Mohamed Dräger, Aïssa Laïdouni, Ellyes Skhiri, Ali Abdi, Anis Ben Slimane, issam jebali, Youssef Msakni.

FRANCOIS-XAVIER MARIT/AFP vía Getty Images

No comments yet! You be the first to comment.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *