• Monday, November 28, 2022

Arabia Saudita da el gran batacazo del mundial tras vencer a Argentina

Con cuatro festejos pero uno solo convalidado por el VAR, Argentina sufrió una inesperada derrota 2-1 ante Arabia Saudita en el debut mundialista de la ‘Scaloneta’ por la primera fecha del Grupo C del Mundial de Qatar 2022. 

Con un tanto de Lionel Messi, de penal, en el minuto 9 de juego, la ‘Albiceleste’ se puso en ventaja, pero luego los goles de Saleh AlShehri y Salem Aldawsari en los minutos 48 y 53 sentenciaron el primer gran golpe del Mundial. 

De esta manera, la Argentina cedió su invicto de 36 partidos en el partido menos deseado y ahora deberá buscar revancha en los duelos ante Mexico y Polonia para soñar con llegar a octavos de final. 

El encuentro comenzó en el minuto 2 con un remate de Messi tras una pelota suelta en el borde del área y el arquero saudí Mohammed Alowais despejó con lo justo. Sin embargo, al minuto 7’ Saud lo tomó de forma ingenua a Leandro Paredes y el árbitro esloveno Slavko Vincic, a instancias del VAR cobró penal. 

Dos minutos después, Leo Messi definió con autoridad a la izquierda de Alowais, que le marcó ese palo pero se tiró al otro, para transformarse en el primer argentino que marca en cuatro Copas del Mundo diferentes. Al minuto 16 llegó la primera combinación de Arabia pero luego de un rebote en Otamendi controló sin problemas ‘Dibu’ Martínez. Un minuto después una gran combinación de Messi con Lautaro, terminó con una definición desviada del ‘Toro’, pese a estar adelantado. Al minuto 21, una pelota en profundidad de Paredes a Messi terminó con una definición exquisita ante una salida en falso de Alowais, pero marcaron offside del ‘10’. Seis minutos después una habilitación casi perfecta del ‘Papu’ para Lautaro en diagonal terminó con una definición picada del delantero del Inter ante la salida del arquero… pero Vincic volvió a cobrar un off side milimétrico del delantero. En el minuto 34 otra combinación de Messi con a Lautaro y una nueva definición con gran maestría del ‘Toro’ terminó en posición adelantada y por tercera vez se ahogó el seguro grito ‘albiceleste’. En la recta final del partido hubo un remate desviado de Rodrigo De Paul por encima del travesaño, una definición fallida de Di María y un cambio en el equipo árabe: salió lesionado el capitán Salman Alfaraj e ingresó Nawaf Alabid. 

En el comienzo del segundo tiempo llegó el baldado de agua fría con una gran jugada en profundidad para Saleh AlShehri que le ganó en el sprint final a ‘Cuti’ Romero y sacó un remate cruzado para estampar el empate en el minuto 48. Y cuatro minutos después una gran jugada de Alabid exige la reacción de cabeza de Otamendi, pero en el rebote la captura Salem Aldawsari y la ubica en el ángulo superior izquierdo de ‘Dibu’ para dar vuelta el resultado. 

A partir de ahí Argentina hizo tres cambios con los ingresos de Lisandro Martínez, Enzo Fernández y Julián Álvarez por ‘Cuti’ Romero, Leandro Paredes y ‘Papu’ Gómez para revertir la historia. Tuvo una clara en el minuto 60 con un cabezazo con desvío en Tagliafico que resolvió muy bien el arquero Alowais para tirarla al córner. Luego Argentina no resignó su circulación de juego pero falló en la habilitación final e incluso al tiempo de rematar al arco. En el minuto 69 hubo cambio de lateral izquierdo con el ingreso de Marcos Acuña por Nicolás Tagliafico. Dos minutos después Messi lo busca a Di María pero el arquero Alowais responde otra vez. En el minuto 80 un tiro libre de Messi se va muy desviado y Argentina entra en desesperación. Tres después un centro de Di María encontró la cabeza de Messi de frente al arco pero sacó un golpe muy débil que capturó el arquero saudí. 

En una de las jugadas finales hubo sensación de angustia con la el golpe del arquero Alowais y su compañero Yasser AlShahrami, que salió del campo con su mandíbula maltrecha. Los últimos minutos fueron pura desesperación sin una idea clara, con una opción de Julián Álvarez que terminó en las manos de Alowais y ante la dolorosa sensación que la derrota fue inexorable.

Argentina: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi y Marcos Acuña; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes y Gómez; Lionel Messi, Lautaro Martìnez y Ángel Di María. DT: Lionel Scaloni.

Arabia Saudita: Mohammed Al Owais; Saud Abdulhamid, Abdulelah Al Amri o Hassan Tambukti, Ali Al Bulayahi y Yasir Al Shahrani; Feras Al Brikan, Mohammed Kano, Abdulelah Al Malki, Salem Al Dawsari; Salman Al Faraj; Saleh Al Shehri. DT: Hervé Renard.

Árbitro: Slavko Vincic (Eslovenia), asistido por sus compatriotas Tomaz Klancnik y Andraz Kovacic. VAR: Paulus Van Boekel (Países Bajos) y Bastian Dankert (Alemania).

Estadio: Lusail.

Hora de inicio: 7.

Richard Heathcote/Getty Images)

No comments yet! You be the first to comment.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *