• Monday, November 28, 2022

“Estamos estudiando a sus jugadores”

Sergio Rochet habló con los medios este domingo tras la práctica de Uruguay en Doha, donde dijo estar “concentrado y con las ganas que se tiene que trabajar día a día”, junto a un equipo que se encuentra “preparándose de gran manera” para el debut mundialista del próximo jueves ante Corea del Sur.

Consultado por Al Rihla, la pelota del Mundial de Catar 2022, se mostró crítico. “Año a año viene mejorando para los pateadores. A nosotros se nos hace cada vez más difícil. Es una pelota muy rápida que con cancha mojada se hace muy complicada. Estamos haciendo mucho hincapié en hacer remates para agarrarle el timming y los tiempos a este balón. Uno está acostumbrado a trabajar con otra pelota en Uruguay y estamos en proceso de adaptación”, dijo.

Respecto a Heung-min Son, la gran estrella y a la vez incógnita en la selección surcoreana, dijo estar “preparado para todo, no solo para Son”. “Sabemos que en las selecciones están los mejores. A nivel mundial ha demostrado estar a un altísimo nivel y uno lo está mirando hace tiempo. Se lo estudia y se lo respeta, pero confiando en lo que hace uno”, comentó.

“Uno piensa que Son va a jugar. No me preocupa mucho más porque si entra otro en su lugar, seguramente lo haga de buena manera. Estamos estudiando a cada uno de sus jugadores para sacar una ventaja si hay una instancia decisiva, como un mano a mano o un remate”, indicó, al tiempo que dijo que todos sus compañeros de la defensa están “a un buen nivel”.

“Hemos tenido casos de jugadores que últimamente no han tenido los minutos deseados, pero desde que me sumé al Complejo Celeste todos han trabajado normal, a excepción de Ronald [Araujo] y algunos días de Edi [Cavani], pero lo vienen haciendo bien, progresivamente. A todos se los ve bien y con confianza. Eso es fundamental y lo tenemos”, señaló.

El que no está con el plantel pero se encuentra en viaje de vuelta es Sebastián Sosa, a raíz del fallecimiento de la madre. “Fue un golpe muy duro para todo el grupo, tanto jugadores como cuerpo técnico y el staff. Lamentamos mucho su pérdida y por suerte pudo viajar a despedir a su madre. Hoy al mediodía estuve hablando con él para desearle un buen regreso y decirle que estamos esperándolo con los brazos abiertos. A uno le duele que un compañero pase por estas cosas y más siendo un arquero, un compañero que está en el día a día conmigo. Es un dolor muy grande”, dijo.

Respecto a la práctica y al humor que se vio en los trabajos, destacó que “hay un grupo muy bueno humanamente, y profesionalmente no hay dudas sobre la calidad que hay”. “A la hora de trabajar el buen ambiente influye mucho y este grupo lo tiene. Eso nos hace más llevadero el día a día. Han sido entrenamientos muy lindos, siempre con alegría, pero a la hora de trabajar enfocados 100% en lo que uno tiene que hacer”, agregó.

En relación a las ansias por su estreno mundialista, lo viene “manejando bien, sabiendo que se acerca un día soñado”. “Tenemos mucha gente de experiencia que nos da mucho respaldo a la hora de entrenar y en las charlas del día a día. Sabemos que se juegan muchas cosas y uno tiene que estar 100% concentrado “, expresó.

Respecto a qué sería “un buen Mundial” para la Celeste, dijo que se “sueña y aspira a llegar lo más lejos, pero no hay que dejar de lado que hay que ir paso a paso”. “Estamos en un grupo muy parejo, donde cualquiera le puede ganar a cualquiera. No estoy mirando hacia adelante, sino a lo más cercano, y hoy es Corea. Así lo afrontamos, pero con confianza porque hay un gran plantel”, advirtió.

Por tal motivo, no le importa demasiado que Uruguay no aparezca entre los favoritos según medios internacionales y especialistas. “No le presto atención ni le doy importancia. Confío en nuestro plantel y es lo que nos importa a los uruguayos”, apuntó.

Por último, en relación a la diferencia de nivel que se encontrará en el Mundial comparativamente con lo que está acostumbrado, reconoció que los rivales “vienen de competencias muy diferentes a las que uno está acostumbrado y trabaja porque sabe que en los momentos decisivos se ven los detalles”. “Estos jugadores tienen una calidad a la que uno no está acostumbrado en Sudamérica. Tuve la suerte de tener un pasaje por Europa y me juega a favor. Hay una diferencia, pero es mínima. Hay que estar atentos y concentrados”, concluyó.

No comments yet! You be the first to comment.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *