• Monday, November 28, 2022

Inglaterra 6-2 Irán, la primer goleada del campeonato del mundo

Inglaterra venció a Irán con absoluta claridad, Irán propuso un esquema super defensivo con 5 jugadores en la línea final, al lesionarse el arquero titular Irán sintió el impacto y se quebró futbolísticamente, el juvenil Bellingan abrió la cuenta de cabeza y rompió el esfuerzo defensivo iraní. El resto fue un paseo, Inglaterra expuso por las bandas su mayor calidad y en pocos minutos cerro un resultado prácticamente indescontable.

En la segunda parte el dominio inglés no cesó y Saka anotó el cuarto, minutos después Taremi descontó para Irán. El entrenador Southgate decidió reavivar el ataque y puso 4 cambios seguidos, el delantero del United Rashford entro y apenas piso el campo recibió una asistencia de Kane para marcar el 5 a 1. El resto fue un paseo, un ataque rápido tomó mal parada a la defensa y Jack Grealish puso el sexto.

Sobre el final un centro al área generó una sujeción que Leodán Gonzalez vio y llamo desde el VAR, Taremi ejecuto y se terminó el partido.

Goles de Inglaterra: Jude Bellingham, Bukayo Saka y Rahim Sterling, Bukayo Saka, Marcus Rashford, y Jack Grealish puso el sexto

Matthias Hangst/Getty Images

Juegan en el Estadio Khalifa. El árbitro brasileño Raphael Claus arbitrará el partido  la selección de Irán considera que hizo una gran preparación, el equipo tuvo una campaña de clasificación propia impresionante, ganó ocho de 10 juegos en la tercera ronda de la clasificación asiática y concedió solo cuatro goles.

La gran sorpresa fue que antes de que comience la Copa del Mundo, la federación de fútbol de Irán sorpresivamente eliminó a Dragan Skocic para nombrar a Carlos Queiroz como entrenador .

 “Tenemos un gran espíritu de lucha y podemos usar eso”.  Además, afirmó: “Para mí, jugar contra Inglaterra es un partido muy importante, pero es mucho más importante para los jugadores. Esto es lo que soñaban desde niños. Esperamos hacer un buen partido. Es importante mantenerse concentrado durante todo el juego. Cuando estamos en tales juegos, tratamos de jugar con todas nuestras fuerzas. “Este encuentro es como un sueño hecho realidad para mí y especialmente para los jugadores”

Los jugadores ingleses decidieron arrodillarse para hacer referencia a la inclusión, Southgate dijo en su conferencia de prensa antes del choque de su equipo contra Irán: “Hemos discutido arrodillarnos y creemos que deberíamos hacerlo”, el entrenador dijo que lo discutieron en grupo “Creemos que es una declaración fuerte que dará la vuelta al mundo, para que los jóvenes en particular vean que la inclusión es muy importante”. 

No comments yet! You be the first to comment.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *