• Tuesday, November 29, 2022

El argentino Ricardo Zielinski será el nuevo entrenador de Nacional

Nacional confirmó en la noche de este jueves, y previo al viaje de su presidente, José Fuentes, a Qatar para estar presente en el Mundial, que el argentino Ricardo Zielinski será el nuevo entrenador del equipo tras la salida de Pablo Repetto.

Luego de varias reuniones en la vecina orilla se llegó a un acuerdo con el DT de 63 años, que estará al frente del plantel con un vínculo por la temporada 2023.

El argentino tendrá un cuerpo técnico donde estará acompañado de su compatriota Fernando Risso y el cuatro veces campeón con los albos, Alejandro Lembo. Además, el preparador físico será otro uruguayo, Alfonso Meoni.

“Desde todo el Club Nacional de Football los mayores deseos de éxitos para esta nueva etapa que se abre llena de ilusiones”, escribió el club confirmando la noticia.

Zielinski ostenta en su historial las dos mejores campañas en la historia de Belgrano, saliendo segundo en el Apertura 2011 y en el Torneo Inicial 2012, las temporadas siguientes al ascenso cuando descendió River Plate.

El Ruso tuvo su último trabajo al frente de Estudiantes de La Plata, donde dirigió entre enero de 2021 y octubre de 2022, y en 92 partidos ganó 40, empató 26 y perdió 26.

Anteriormente, Zielinski dirigió a Atlético Tucumán, entre julio de 2017 y enero de 2021, y también tuvo un breve paso por Racing en 2016 por cuatro meses.

En el ascenso argentino también dirigió a Patronato, Chacarita Juniors, Ben Hur, Temperley, El Porvenir, Juventud Antoniana, All Boys, Defensa y Justicia, San Martín de San Juan, Deportivo Morón, San Telmo, Atalanta e Ituzaingó.

No comments yet! You be the first to comment.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *