• Saturday, December 3, 2022

Lionel Scaloni, sobre la lista: “Es lógico que se queden afuera jugadores de jerarquía”

El entrenador de la Selección Argentina, Lionel Scaloni, brindó una conferencia de prensa en Abu Dhabi en la previa del amistoso frente a Emiratos Árabes Unidos y en la antesala del inicio de la Copa del Mundo 2022.

“La lista la conformamos pensando en lo mejor para el equipo. Es lógico que en una Selección como la nuestra se queden afuera jugadores de jerarquía. Iba a ser duro decidir quién se quede afuera, porque son personas que se aprecian”, fue lo primero que dijo el hombre de Pujato, en referencia a la no elección por Ángel Correa y otros futbolistas que acompañaron parte de su proceso.

En ese marco, también contestó a la pregunta que le hizo Doble Amarilla sobre cómo trabaja su temperamento y cómo transmite tranquilidad a su plantel. “Cuando jugaba no era tan tranquilo, era todo lo contrario a lo que soy. Aprendí mucho de los entrenadores que tuve. Soy de los que piensan que el entrenador tiene que ser el ejemplo del grupo. Intento transmitir eso”, respondió.

Por otra parte, se refirió a la baja obligada de Giovani Lo Celso por lesión: “A nivel futbolístico, no tenemos ningún jugador de las características de Lo Celso. Más allá de ello, a quiénes les tocó reemplazarlo cuando él no estuvo lo han hecho bien. No vamos a cambiar tácticamente el equipo”.

En cuanto a la inclusión de Paulo Dybala, aclaró: “No hubo tantas charlas con Dybala como se dijo. Su club llevó muy bien la recuperación. Estábamos muy tranquilo con su evolución. Merecía esta oportunidad”.

Y también hizo referencia a la situación física de otros futbolistas: “(Nicolás) Tagliafico entrenó aparte porque venía cansado del viaje, no tienen ningún problema. (Marcos) Acuña se perdió los últimos partidos de su equipo. Lo evaluaremos en los entrenamientos. Cuti (Romero) hoy será un poco más exigido. No vamos a arriesgar a nadie mañana que nos pueda presentar un problema a futuro”.

No comments yet! You be the first to comment.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *