• Tuesday, November 29, 2022

La molestia de Alfaro: “Todos somos Byron, la copa no empieza en Qatar”

La selección Ecuatoriana esta inmersa en la polémica por la no citación de Byron Castillo, en un comunicado hoy, la FEF mencionó que existe un “riesgo de sufrir nuevamente injustas sanciones”, por lo que se vieron en la “obligación de no incluir” al jugador en la lista final de 26 jugadores que representarán a Ecuador en Qatar. “Según Alfaro el jugador era elegible por que “la copa del mundo no empieza en Qatar”

“Estamos dolidos, todos somos Byron, soy técnico de fútbol, yo quería que esté con nosotros pero hay cosas que no tengo el conocimiento para resolver, el dolor que nos genera no tenerlo nos impulsa para que esa camiseta que quería usar Byron la vamos a luchar” dijo Alfaro.

La FEF ratificó su desacuerdo con la decisión del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS por sus siglas en inglés), al considerar que su decisión “siembre ilegítimamente una duda sobre el contenido del pasaporte” del jugador, aunque “reconoce su elegibilidad”.

La situación provocó enorme malestar en el entrenador Gustavo Alfaro, el diario el Comercio desliza el rumor de una posible renuncia, sin embargo luego salió en cadena y explicó por que le dio la oportunidad al jugador de segunda división Kevin Rodriguez, lo critican por que el representante que patrocina al entrenador es el mismo que el del jugador, Kevin Rodríguez, del Imbabura de la Serie B.

EL COMERCIO FOTO Rodrigo Buendia Getty

La exclusión de Byron Castillo de la Selección de Ecuador a pocos días del debut del partido contra Qatar, en el Mundial 2022, desató una oleada de críticas al entrenador y también rumores de una probable renuncia del DT Gustavo Alfaro. ¿Qué pasó con el seleccionador?

  • Porteros: 12. Moisés Ramírez (Independiente Valle),22. Alexander Domínguez (LDU Quito) y 1. Hernán Galíndez (Aucas)
  • Defensas: 2. Félix Torres (Santos Laguna), 18. Diego Palacios (Los Ángeles FC), 6. William Pacho (León), 4. Robert Arboleda (Sao Paulo), 14. Xavier Arreaga (Seattle Sounders), 17. Angelo Preciado (Genk), 7. Pervis Estupiñán (Brighton), 3. Piero Hincapie (Bayer Leverkusen) y 25. Jackson Porozo (Troyes)
  • Centrocampistas: 20. Jhegson Méndez (Los Angeles FC), 21. Alan Franco (Tálleres Córdoba), 19. Gonzalo Plata (Valladolid), 8. Carlos Gruezo (Augsburgo), 23. Moisés Caicedo (Brighton), 15. Ángel Mena (León), 16. Jeremy Sarmiento (Brighton), 10. Romario Ibarra (Pachuca) y 9. Ayrton Preciado (Santos Laguna). 5. José Cifuentes (Los Ángeles FC)
  • Delanteros: 24. Djorkaeff Reasco (Newell’s), 26. Kevin Rodríguez (Imbabura), 11. Michael Estrada (Cruz Azul) y 13. Enner Valencia (Fenerbahce)
No comments yet! You be the first to comment.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *