• Tuesday, November 29, 2022

Están los dorsales de la selección para el mundial

Uruguay dio a conocer la lista de los jugadores que defenderán a la Celeste en Qatar 2022

Arqueros: 23) Sergio Rochet , 1) Fernando Muslera y 12) Sebastián Sosa.

Defensas: 3) Diego Godín, 4) Ronald Araujo, 2) José María Giménez, 19) Sebastián Coates, 22) Martín Cáceres, 16) Matías Olivera, 17) Matías Viña, 13) Guillermo Varela y 26) José Luis Rodríguez.

Mediocampistas: 15) Federico Valverde, 6) Rodrigo Bentancur, 5) Matias Vecino, 149) Lucas Torreira, 25) Manuel Ugarte, 10) Giorgian de Arrascaeta, 7) Nicolás De La Cruz, 8) Facundo Pellistri, 20) Facundo Torres y 24) Agustin Canobbio

Delanteros: 9) Luis Suárez, 21) Edinson Cavani, 11) Darwin Núñez y 18) Maximiliano Gomez.

La gran expectativa, los jugadores pelean por un lugar y pasan su momento mas duro en esta instancia; el entrenador Diego Alonso en la última atención a la prensa dijo que hay jugadores que “Van a tener que participar el día 9, que tienen partido cada uno en su club. Deberían participar en esos juegos para demostrar que están bien”.

Así fue que se fueron sabiendo algunos nombres en el correr del día, ya que a diferencia de años anteriores, el cuerpo técnico fue avisando uno por uno si formarían parte o no de la lista definitiva. Se supo que Nacional recibió la notificación que 3 jugadores irían al campeonato del mundo; que Damián Suarez no estaría por su reciente lesión y la falta de minutos (eso se argumentó); y algunos casos más que se fueron sucediendo en este día jueves.

Dejando de lado especulaciones, el twitter oficial de la selección publicó faltando 11 minutos para las 20 hs. un video muy emotivo donde se recorre el territerio charrúa anunciando a los citados.

Como formaría Uruguay y que alternativas tiene Alonso en estos 26:

El arco todo parece indicar que tiene dueño asegurado y es Sergio Rochet, luego empezarán las conjeturas dependiendo de como llegan los jugadores y el planteamiento que quiera hacer el técnico.

Defensas: Lateral derecho (Ronald Araujo, Guillermo Varela, José Luis Rodríguez) Central derecho: (Jose María Giménez, Sebastián Coates) Central Izquierdo (Diego Godín, Martín Cáceres) Lateral Izquierdo: (Mathias Olivera, Matías Viña).

El entrenador ha practicado en los últimos partidos la alternativa para cerrar un partido pasando a línea de 5, en esos casos la variables muchas, Araújo (si está en condiciones) se mete en la zaga, si lo que necesita es un central con perfil zurdo Matías Viña se mete en la zaga, Martín Cáceres tiene experiencia en los 4 puestos de la defensa lo que lo transforma en un jugador clave.

El medio campo es la zona mas potente la selección allí estan todas las variables, la zona guerrera con Vecino, Ugarte y Torreira, la zona de volantes mixtos con Valverde y Bentancur, la zona creativa con De Arrascaeta y De La Cruz, no hay dudas.

Ahora nos vamos a la zona delantera donde aparecen variables que tienen que ver con lo físico, la condición de Cavani no es garantía, aparece en escena un jugador que tiene la capacidad aeróbica que puede ser un sustituto de Cavani, Agustín Canobbio; sumado por supuesto a Luis Suarez y Darwin Nuñez, quienes parecen ser los más firmes para arrancar de titulares; la variante de Maximiliando Gomez parece interesante pero tiene que demostrar y confirmar porque fue citado. Suma velocidad con Pellistri y Torres, que pueden explotar ambas bandas.

En lo previo se podrá discutir la falta de algunos nombres o la inclusión de otros, pero la lista es interesante y diversa; la diversidad y la polifuncionalidad son pilares fundamentales en un torneo corto como este, donde el técnico debe tener a su disposición nombres para cambiar partidos, ya sea por resultados adversos que hay que salir a buscar o con el resultado a favor, donde haya que aguantar.

No comments yet! You be the first to comment.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *