• Tuesday, December 6, 2022

Uruguay cayó ante Puerto Rico y está casi afuera del Mundial.

Nueva derrota de Uruguay, esta vez ante Puerto Rico en San Juan por 76 a 68; con esta caída los “celestes” quedan prácticamente sin posibilidades de acceder al Mundial a celebrarse el año próximo.

En el inicio del encuentro fue Uruguay el que se mostraba más sólido y más preciso en los lanzamientos, lo que lo llevó a ganar los primeros diez minutos de básquetbol por 23 a 12. El quinteto titular fue con Fitipaldo, Granger, Serres, Iglesias y Batista.

La segunda parte mostró la reacción de los “boricuas” para acercarse en las cifras y además pasar al frente, para irse victorioso de cara al descanso largo por 40 a 34.

En el tercer cuarto Puerto Rico estiró diferencias perfilándose para ganar el juego; ese tramo lo ganó el anfitrión por 61 a 48.

El segmento final sirvió para que los dueños de casa aseguraran la victoria, que finalmente terminó siendo por ocho de renta, 76 a 68; con este marcador Uruguay está prácticamente eliminado del Mundial venidero.

El goleador de Uruguay y del partido fue Batista con 19 puntos, mientras Waters fue el máximo anotador del ganador con 17 unidades.

Lo próximo de Uruguay será en febrero cuando reciba a Estados Unidos y México en el Antel Arena.

No comments yet! You be the first to comment.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *