• Tuesday, November 29, 2022

Otra vez rompió la historia. Defensor campeón de la primer Copa Uruguay

Defensor Sporting se coronó campeón de la Copa AUF Uruguay este domingo en el Estadio Centenario, donde le ganó a La Luz 1-0 en una discreta final que se encaminaba hacia los penales y terminó definiéndose con un gol de Andrés Ferrari que fue muy protestado por los jugadores merengues.

La Luz, que venía de sorprender en semifinales por eliminar a Peñarol, tuvieron la oportunidad más clara del encuentro a los 12 minutos, cuando Pablo Fagúndez conectó un zurdazo bajo que tapó Matías Dufour con una gran intervención. El arquero se lució un minuto después ante un disparo de Sebastián Cardozo.

Los violetas, que hicieron muy poco en la primera mitad, repuntaron en el tramo final y avisaron con un cabezazo de Agustín Sant´Anna que salió por arriba del travesaño a los 45 minutos.  Luego parecieron asumir el protagonismo en el complemento, pero lejos del arco defendido por Jhonny da Silva.

La Luz, estuvo cerca de abrir el marcador a los 66 minutos cuando apareció Alan Maturro para bloquear un cabezazo de Luis Machado, y luego fue sintiendo el desgaste físico. Los dirigidos por Julio Fuentes apelaron sistemáticamente a hacer tiempo para demorar el juego.

Cuando el partido se moría en empate, Defensor tuvo dos chances claras y en la segunda facturó. A los 89 minutos Da Silva ahogó un mano a mano ante Ferrari, y un minuto después el propio Ferrari tuvo revancha y abrió el marcador para los violetas luego de que Abaldo intentara despejar un buscapié. luego de un gran pivoteo de Álvaro Navarro.

El experimentado zaguero de La Luz reclamó con vehemencia una inexistente falta de Ferrari en la jugada del gol, por lo que fue expulsado por Andrés Cunha.

Alineaciones:

Defensor Sporting: Dufour; Sant´Anna, Mallo, Maturro, Camargo; De Los Santos, Elizari, Freitas, Ocampo; Ferrari, Balboa DT: Marcelo Méndez.

La Luz: Da Silva; Quintana, Viera, Cardozo, Fagúndez; Hernández, González, Castillo, Ramírez; Machado, Sequeira DT: Julio Fuentes.

Árbitro: Sr Andrés Cunha.

No comments yet! You be the first to comment.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *