• Tuesday, December 6, 2022

Dura derrota de Uruguay ante México en Chihuahua.

Por la novena fecha de las Clasificatorias rumbo al Mundial de 2023, Uruguay perdió ante México en Chihuahua por 80 a 60 y comienza así a comprometer su chance de participar en el máximo evento del baloncesto.

Los dirigidos por Magnano entraron al rectángulo con Granger, Fitipaldo, Rojas, Iglesias y Wachsmann; en ese primer cuarto ya ganaban los mexicanos por 18 a 12.

El primer tiempo también culminó con victoria de los dueños de casa con un claro tanteador de 40 a 26, perfilándose de esa forma para ganar el juego a pesar de que aún restaban veinte minutos de partido; de lo poco para resaltar en esa primera mitad fue la labor de Batista.

El inicio del complemento comenzó con un rápido 4 a 0 de Uruguay para ponerse diez abajo, 40 a 30. Pero rápidamente el anfitrión volvió a sacar distancia siendo muy efectivo en el lanzamiento exterior; el tercer cuarto lo ganó bien México por 66 a 48.

El último tramo no hizo más que confirmar la clara y cómoda victoria de los “aztecas”, que logran así pasar en la tabla de colocaciones a Uruguay y comprometer seriamente la chance de los nuestros. Las cifras finales fueron de 80 a 60, con Girón como goleador con 20 puntos, mientras también 20 marcó Batista para los “celestes”.

Ahora Uruguay jugará este lunes ante Puerto Rico en la ciudad de San Juan desde las 21:10.

No comments yet! You be the first to comment.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *