• Tuesday, December 6, 2022

Pronta la “Scaloneta”

Lionel Scaloni definió a los 26 futbolistas argentinos que viajarán a Qatar por el sueño mundialistaAFA dio a conocer la nómina este viernes con la sorpresa de la inclusión de Juan Foyth y la baja de Ángel Correa.

El entrenador grabó un video en el que nombra, uno por uno, a los futbolistas que formarán parte de la delegación argentina y fue publicado este mediodía en la cuenta oficial de la Selección Argentina. 

Foyth, defensor del Villarreal, se metió en la lista de convocados a último momento y es el noveno defensor ‘Albiceleste’. Cabe remarcar que el exEstudiantes, de 24 años, arrastraba una contusión con inflamación en la rodilla izquierda por lo que estuvo dos meses inactivo. Sin embargo, reapareció en el ‘Submarino Amarillo’ en el partido del fin de semana pasado ante Espanyol. Scaloni, por precaución, prefirió que en los defensores haya dos por puesto y un futbolista que sepa jugar en varias posiciones del campo.

Por otro lado, Paulo Dybala es otro de los jugadores que se incorporó a la lista. Con el alta médica, la ‘Joya’ se recuperó del desgarro grado 3 en el recto femoral de la pierna izquierda y estará a disposición para al Mundial. Según pudo saber este medio la semana pasada, la idea del cuerpo técnico de la Selección es no apurar los tiempos y que pueda estar al 100% y apuntan a que esté ante México, en el segundo partido de Argentina. 

La última duda estaba entre Ángel Correa y Joaquín Correa. Los delanteros disputaron el último lugar de la lista y el ‘Tucu’ fue quien consiguió ser parte de la nómina. En tanto, el exSan Lorenzo y actual Atlético Madrid se suma a los futbolistas “reserva” en caso de que haya lesiones durante la competencia. En esa nómina se encuentran Correa, el defensor Facundo Medina, el arquero Juan Musso y el volante Thiago Almada.

El delantero del ‘Atleti’ fue un frecuente convocado por Lionel Scaloni desde el inicio de su ciclo al frente de la ‘Albiceleste’. Habitualmente ocupó el banco de suplentes. En la última semana, el exSan Lorenzo estuvo entre las alternativas de Simeone en la derrota ante Mallorca e ingresó a los 30′ del primer tiempo.

En tanto, el ‘Tucu’, delantero del Inter de Italia, también ha sido una de las fijas en las convocatorias del entrenador argentino. Habitualmente ocupó el banco de suplentes en la ‘Albiceleste’ y es uno de los reemplazantes de Lautaro Martínez. En el último partido del conjunto neroazzurro, que ganó 6-1 a Bologna, el delantero estuvo en el banco y no sumó minutos. 

El camino de la ‘Albiceleste’ en Qatar comenzará el martes 22 frente a Arabia Saudita a las 7 en la apertura del Grupo C. Luego, enfrentará a México el sábado 26 a las 16 y cerrará la zona el miércoles 30 con Polonia desde las 16.

LA LISTA COMPLETA DE ARGENTINA:

Arqueros: Emiliano ‘Dibu’ Martínez, Franco Armani y Gerónimo Rulli

Defensores: Gonzalo Montiel, Nahuel Molina, Juan Foyth, Germán Pezzella, ‘Cuti’ Romero, Lisandro Martínez, Nicolás Otamendi, Marcos Acuña y Nicolás Tagliafico

Volantes: Guido Rodríguez, Leandro Paredes, Rodrigo De Paul, Enzo Fernández, Exequiel Palacios, ‘Papu’ Gómez y Alexis Mac Allister

Delanteros: Lionel Messi, Paulo Dybala, Ángel Di María, Nicolás González, Joaquín Correa, Lautaro Martínez y Julián Álvarez.

Reservas: Juan Musso, Facundo Medina, Thiago Almada y Ángel Correa.

No comments yet! You be the first to comment.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *