• Saturday, December 3, 2022

Nacional se quedó con el clásico y está cerca de la gloria.

Nacional derrotó 2-1 a Peñarol y está cada vez más cerca del título uruguayo . Los goles tricolores anotados por Solange Lemos( 11′) y Cecilia Gomez(55′) , descontó Sofia Ramondegui (59′)para las aurinegras. El resto de la 7ma jornada, la goleada de Fénix ante River Plate 4-0 , y la victoria de Wanderers ante Liverpool 2-0.

En 2da división, M.C.Torque se quedó con todo , Cto. Apertura, Clausura y Cto. Uruguayo, en la última jornada goleó a Canadian 7-0. El conjunto ciudadano al igual que Danubio y Boston River, estarán en la divisional de privilegio en la temporada 2023. En 3era división, La Luz City Park acaparó todos los títulos, Apertura, Clausura y Cto Uruguayo, tras golear a Udelar 2-1, logrando el tan anelo de estar en la divisional B en la temporada 2023.

Nacional era más claro en su juego, Peñarol reaccionó después de los 30 minutos.

El Estadio Centenario fue testigo de un nuevo match clásico por el Torneo Clausura, donde Nacional logró una victoria fundamental de cara a la obtención del campeonato uruguayo.

Con jugadoras de alto nivel, como Cecilia Gómez, buenas asistencias, un golazo para la victoria tricolor. Solange Lemos colaboró con una excelente definición para abrir el marcador. Decir que la volante tricolor, estuvo en duda por molestias en el cuadriceps, sin embargo un gran trabajo de la sanidad alba, pudo estar en tiempo y forma. Las tricolores en los primeros 30 minutos pudieron anotar algun gol más, por intermedio de Rocío Martinez con un remate desde afuera del aérea, bien interceptado por Catia Gomez.

Cabe mencionar, el excelente trabajo de Alison Latua y Rocío Martinez, controlando a las máximas goleadoras aurinegras como Belén Aquino y Wendy Carballo.

El tricolor jugará ante Liverpool por la 8va fecha, si gana, se estará asegurándose la tabla anual .De lo contrario deberá esperar el próximo fin de semana para obtener el máximo galardón.

Peñarol no repitió actuaciones anteriores, con muchas dificultades defensivas y de contención.. A su vez no poseía gestación de juego, algo que llegó a tener por ejemplo ante Defensor Sporting.

Las aurinegras luego del ingreso de Wendy Carballo, llegaron con algún peligro hacia el arco defendido por Josefina Villanueva. Lo más claro de las dirigidas por Rebollo, fue un remate de Belén Aquino , pegando en el vertical izquierdo. Luego en el segundo tiempo, el cotejo para las aurinegras se hizo cuesta arriba con el 2-0 parcial. Descontó Sofía Ramondégui pero no alcanzó.

Peñarol deberá ganar todos sus partidos en las últimas jornadas, esperando un trompezón de las tricolores para ganar el Clausura y forzar finales.

Detalles

Torneo Clausura 7ma fecha

Estadio Centenario

Arbitra ; Nadia Fuquez

Asistentes: Dahiana Fernandez, Belén Clavijo


Nacional (2) Josefina Villanueva , Maitel Costa, Oriana Fontán, Rocío Martinez (75 ‘ A.Ferradans ) Nicol Laurnaga, Alison Latua, Angela Gómez, Cecilia Gómez, Solange Lemos, Guillermina Grant y Sofia Ferrada.(85’ M.Figueredo) Dt Diego Testas

Peñarol(1); Catia Gómez, Sofia Ramondégui,
, Florencia Vicente(46 F.Mendez), Agustina Nuñez, Iara Romero,(30 ‘W.Carballo), Ximena Velazco, Jemina Rolfo, Silvia Budes(65’ L.Flores), Belén Aquino, Sasha Larrea, Camila López( 46 J.Morales). Dt F.Rebollo

Goles: 11′ Solange Lemos( Nac), 55′ Cecilia Gómez ( Nac), 59 ‘ Sofia Ramondegui

Otros resultados

7ma fecha
Liverpool 0 Wanderers 2 ( N.Sosa- L.Gonzalez)

Defensor Sp (w.o) Atenas (a)

River Plate 0 Fenix 4 ( 2 Aldana Falero(2), Melisa Molina, Micaela Do santos)

Posiciones
Tabla Anual

Tabla Clausura

Próxima Fecha
8va

Nacional vs Liverpool

Peñarol vs Wanderers

Defensor Sp vs Náutico

River Plate ( w.o) Atenas (A)

Goleadoras
Belén Aquino ( Peñ]) 14 goles

Sofia Oxandabarat (Ds)v 13

Sofia Ferrada ( Nac) 10

Wendy Carballo( Peñ) 9
Guillermina Grant( Nac) 7
Valentina Pedrozo ( Fen) 7
Ximena Velazco ( Peñ) 7
Cecilia Gómez ( Nac) 7

Fotos(Don Rolfo fotografias y @Auffemenino)

No comments yet! You be the first to comment.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *