• Thursday, March 28, 2024

Leonardo Ramos cesado

La eliminación de la Copa AUF Uruguay a manos de La Luz fue el detonante para que la bomba de tiempo a punto de explotar en Peñarol detonara, Peñarol implosiona, desde adentro los socios manifiestan su total disconformidad con el momento que está atravesando el club en todas sus esferas.

CAPITULO 5 – Lunes 7 de noviembre 18.30 hs

Sesionó el Consejo Directivo de Peñarol, un clima tenso, banderas en contra del presidente del club y un ambiente caldeado obligó a los dirigentes a seguir de largo Magallanes arriba e irse a reunir al CDS, la mayoría de la directiva esta dispuesta a quitarle el apoyo a todo lo hecho por el presidente del club, el primer eslabón de la cadena que se corta es el entrenador Leonardo Ramos, la mayoría de los dirigentes de la oposición estaba dispuesta a votar su cese si el tema se sometía a decisión del consejo, sin embargo en forma inteligente Ruglio se adelantó a la jugada y decidió ser el quién toma la decisión, Ramos dejaba de ser el entrenador por cualquiera de las dos vías, Ruglio toma la iniciativa, sacrifica al entrenador pero trata de salvar su investidura, mucho peor era perder una votación frente sus opositores.

Por no quedar expuesto a la pérdida de poder toma la decisión, todos los consejeros querían pedir el cese de Pablo Bengoechea pero el presidente evito tratar el tema por no estar en el “orden del día”.

CAPITULO 4 – Sábado 5 de noviembre

Tras varias idas y vueltas se fijó la directiva para el lunestarde 18.30, la perspectiva es muy intrincada, el presidente Ignacio Ruglio se encuentra solo, aislado por los dirigentes que le dieron gobernabilidad y enfrentado a los que integran las demás listas, será el primer consejo directivo donde se manifestará la oposición como tal. El clima previo se muestra tenso, los consejeros de la lista 10 pidieron un cambio radical en el club y lo publicitaron mediante una nota.

Ruglio se ve en la encrucijada, si se afirma en sostener la estructura deportiva de Pablo Bengoechea/ Leonardo Ramos el tema puede someterse a votación, si el presidente pierde una votación en un tema tan importante, se desmorona su autoridad. Los técnicos son decisión del presidente, pero Pablo Bengoechea ha sido siempre proclive a sostener los proyectos, a tal punto que sostuvo a Larriera hasta que el propio entrenaodr decidió irse y dejar las manos libres a director deportivo.

Tocarle el técnico a Bengoechea es tocarle sus principios, la reacción del director deportivo es un tema que esta sobre la mesa. Si sale el DT, sale el director deportivo, la estructura de Ruglio se cae como un castillo de naipes y los dirigentes de la oposición pasan a tomar las riendas del club, en cierta forma también se desmorona pa imágen del presidente.

CAPITULO 3 – Sábado 5 de noviembre

Se fijó directiva para el lunes 18.30 hs. El dirigente Rodolfo Catino desmiente las versiones del oficialismo:

Respecto a la reunión de Consejo Directivo que debió ser citada sin demoras esta semana, nos vemos en la obligación de desmentir informaciones falsas, que recogen medias verdades y deforman groseramente la realidad. Ante nuestra insistencia y la de otros consejeros y mientras exponíamos todos las preferencias de días y horarios para la reunión -situacion que se da siempre que se cambia la fecha del consejo- el presidente dejó claro que él solo participaría de un consejo la semana próxima. Queremos públicamente dejar claro y sin lugar a dudas que nuestra agrupación y yo personalmente siempre estuvimos estamos y estaremos dispuestos a trabajar por nuestro club en los ámbitos que nos pusieron los socios, cuando el presidente o el consejo así lo dispongan.

CAPITULO 2 – Viernes 4 de noviembre

Desde fuentes cercanas a Ruglio dicen que la no realización de Consejo Directivo fue por que consejeros de la agrupación de Damiani no podían el viernes a la noche, dicha versión fue desmentida, dirigentes del sector confirmaron a LOD que el miércoles a la mañana se solicitó tener consejo en forma urgente y el presidente dijo que prefería hacerlo más adelante para calmar los ánimos. Se comenzaron a tirar fechas posibles, hasta se planteó hacerlo todos los días, se insisitó en hacerlo cuanto antes pero el presidente dijo a un consejero que creia conveniente hacerlo solo la semana que viene.

CAPÍTULO 1 – Jueves 3 de noviembre

Integrantes de la lista 10 firmaron un pedido urgente de reunión de directiva al presidente con el objetivo de tratar en forma urgente la necesidad de cambios en el manejo del club.

Los “damianistas”, apenas asumió Ruglio como presidente decidieron no interponerse en la gestión y durante los primeros 2 años prácticamente no se manifestaron públicamente, a medida que fue transcurriendo el tiempo y los resultados comenzaron a ser negativos algunas voces comenzaron a manifestar su descontento. Fernando Errico tomo la iniciativa, el propio Damiani golpeó duro y luego Rodolfo catino salió duramente a desmentir afirmaciones del propio presidente.

Luego varios dirigentes que al principio dieron gobernabilidad comenzaron a separarse de la gestión Guillermo Varela manifestó que no formaba parte de las decisiones, Evaristo González, secretario general del club dijo no ser parte de la “mesa chica” que tomaba decisiones, así sucesivamente fueron dejando solo al presidente, quedó claro el mensaje, la culpa no se reparte.

Si bien nadie señala directamente a otro responsable aparte del presidente las voces apuntan a todas las esferas, Ruglio fue dura oposición durante años a los gobiernos de Damiani y Barrera, desde adentro discrepaba con todas las decisiones, la forma de manejar el club y luego de cada sesión de directiva desfilaba por los medios dando su punto de vista discrepante, manifestando ser discrimado de dar su opinión y no tomado en cuenta a la hora de las decisiones, años después le tocó el turno, los resultados fueron peores y llegó el momento de cobrar las cuentas, decididos a no perdonarle sus resultados, desde adentro Peñarol explota. Una bomba de tiempo.

No comments yet! You be the first to comment.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *