• Tuesday, November 29, 2022

Diego Alonso: La lista para el Mundial, los rivales y el equipo titular para el debut

El entrenador de la selección uruguaya de fútbol Diego Alonso, aseguró que ya tiene en la cabeza el equipo para el debut en el Mundial de Qatar del 24 de noviembre y expresó que la lista de 26 convocados: “estará sobre el final de la semana que viene”.

Alonso, en conferencia de prensa, comenzó diciendo que: “al once inicial de este primer partido ya lo tenemos en la cabeza. Hemos venido planificando, trabajando, preparándonos. Pero no solo tengo un equipo, también tengo las diferentes variantes y planteamientos que podemos realizar y ante los imponderables que puedan haber para el comienzo del Mundial. Estamos obligados a tener un plan A, B y C, pensar en los diferentes escenarios que puedan pasar”.

El “Tornado”, se refirió a la semana de trabajos que se llevó adelante en el Complejo Celeste y destacó: “a los jugadores que habían terminado sus ligas y no tenían partidos, los invitamos a entrenar, porque entendíamos que era la mejor manera que estuvieran disponibles para la selección. Solamente no pudieron concurrir un par por molestias físicas, pero el resto accedió y estoy feliz de estar entrenando con ellos”.

“Fuimos claros desde el primer día con ellos, honestos como debe ser. Estar en una lista de 55 significa mucho para los jugadores, estar reservado previo al Mundial habla de lo que pensamos de ellos. Contento de compartir cada día, conocer a varios y reencontrarnos con otro. Fue una semana fructífera pensando en lo que viene”, dijo.

“Seguramente sobre el final de la semana que viene estará la lista de convocados para Qatar”, recalcó y fue a más: “es algo que manejamos con honestidad con los futbolistas, les hablamos desde la franqueza y estamos felices con todo. Entiendo el privilegio que tenemos de ser partícipes y sentirnos en la elite del fútbol como es competir en un Mundial”.

Alonso, al ser consultado sobre la ausencia de Heung Min Son en Corea y las características de su rival, mencionó: “no me gustaría hacer una valoración de algo que no es tangible para mí. Sabemos que tuvo un golpe, accidente, una cirugía, pero no si va a estar o no”.

“Tenemos muy estudiados a todos los equipos que nos vamos a enfrentar y los que creemos que nos podemos a enfrentar más adelante, en otras instancias. Corea es un conjunto fuerte, con dinamismo, con la característica del futbol asiático de la velocidad y gente predispuesta a dar el máximo”.

“Nosotros no vamos a cambiar de lo que hicimos en todo este tiempo. Los equipos hablan por sí solos en la cancha y la respuesta está en lo que se hace cada vez que le toca jugar. Vamos a seguir expresándonos de la misma forma que el primer día”, aclaró.

También habló de sus preocupaciones en esta etapa previa y enmarcó: “pasan por las lesiones que puedan surgir, los imponderables. Están en competencia la mayoría de los futbolistas y tienen un riesgo grande de tener algún contratiempo. Eso es lo que más nos preocupa, porque para todo lo demás estamos confiados con la calidad que hay, los jugadores que tenemos y la predisposición demostrada. Por ese lado estamos tranquilos. Hay que esperar estos partidos finales en las ligas que tienen por delante y encarar el Mundial”.

Dijo que para él dirigir la selección: “es el orgullo más grande que puede tener un entrenador. Sabía que Uruguay estaba en una situación compleja (cuando asumió), que en ese momento estábamos fuera de Catar y si mi país entendía que podía ser útil, no podía negarme”.

Y cerró contando cual es el gol más importante que gritó en su pasaje con la celeste: “el próximo”.

No comments yet! You be the first to comment.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *