• Friday, April 19, 2024

“Para tener el jugador perfecto quieres la mentalidad ganadora de los uruguayos”

El entrenador de la selección de Bélgica, el español Roberto Martínez, mostró palabras de elogios para los jugadores uruguayos, en una entrevista concedida a Direct Tv Sports.

Foto de BENOIT DOPPAGNE

A poco del Mundial, el equipo europeo que compatirá grupo con Canadá, Marruecos y Croacia, fue consultado acerca del presente de algunos futbolistas pero también acerca de su visión en otros equipos que estarán presentes en Qatar 2022.

Roberto Martínez sostuvo acerca de que se necesita si se quiere tener al jugador perfecto. «Cuando hablamos con el cuerpo técnico, y dices como sería el jugador perfecto y quieres añadir las pequeñas virtudes, quieres la mentalidad ganadora de los uruguayos. Nunca se rinden y siempre compiten».

Agregó que «tienen una capacidad de jugar al fútbol en el uno contra uno, provocar un juego dinámico, de dos áreas. Tiene jugadores jóvenes como Federico Valverde que está haciendo una gran temporada en Real Madrid, que le dan nueva energía a un equipo con mucha experiencia que sabe lo que es ganar partidos a nivel internacional».

Por último, remarcó que «esa capacidad de nunca aceptar la derrota ni dar el máximo y el poder estrecharse y abrirse tácticamente para poder competir es algo único en el fútbol mundial».

No comments yet! You be the first to comment.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *