• Friday, March 29, 2024

Se viene la viola

Defensor superó a Progreso por 3 a 1 con un gran segundo tiempo y se metió en la final de la Copa Auf Uruguay

Primer tiempo

El local con la pelota y paciencia comenzó siendo superior en el partido, Progreso apostaba a esperar y principalmente por la derecha del ataque intentaba avanzar en el campo aunque en el arranque le costó mucho. Defensor con el paso de los minutos inquietaba a una defensa gaucha que se cerraba con 5 hombres en el fondo y se mostraba firme ante el violeta que era más profundo.

El juego cambió sobre los 25 minutos, momento de Progreso en el partido que se animó a atacar con pelotas largas y generando faltas cerca del área; así fue que a los 31 minutos, Labraga sacó un remate desde lejos que parecía ir controlado hacía el arco tuerto, pero el efecto ayudó a que el golero Dufour no respondiera bien y la pelota se le metió lentamente en el arco.

El gol hizo que Defensor se sintiera incomodo en el campo, Progreso cerraba caminos y alejaba a su rival de su arco; que era impreciso y se lo notaba desconcertado por momentos.

Segundo tiempo

Salió con todo Defensor, puso a Progreso dentro de su arco y generó un par antes de que a los 7 minutos apareció Ferrari para poner el empate. Los siguientes minutos fueron todo violetas, llegaba por todo el frente de ataque y pudo dar vuelta el marcador enseguida que empató; al gaucho le costaba defenderse y salir del asedio tuerto.

Aunque luego de los 15 del segundo tiempo la intensidad local bajó un poco, siguió dominando el partido e impedía que Progreso avanzara en el campo. Sobre los 79 llegó el segundo gol violetas, con un centro bien colocado a la cabeza de Balboa, “Rocky” impactó el balón hacía un palo y confirmó la remontada. Con espacios Defensor tenía todo para liquidar el partido, y el tercero llegó tras una gran jugada de Balboa por izquierda, de gran segundo tiempo, y tras algunas triangulaciones, definió muy bien Ferrari para el segundo suyo.

Defensor se mete de forma merecida en el final por lo hecho en el segundo tiempo, aunque en el primero le costó, pudo revertir y mostrar su buen juego para ganar la serie.


Información previa

Se define hoy el próximo finalista de la Copa AUF Uruguay, tras el ajustado empate en el Paladino volverán a enfrentarse los”gauchos” que en la hora lograron igualar frente a los “tuertos” que de local pretenden cerrar una buena temporada siendo finalistas frente a La Luz el domingo 13 de noviembre.

Juez: Daniel Rodríguez. Asistentes: Marcelo Alonso y Ernesto Hartwig.

PROBABLES FORMACIONES

DEFENSOR SPORTING: Nicolás Rossi, Agustín Sant’ Anna, Facundo Mallo, Alan Matturro, Gonzalo Camargo, Francisco Barrios, Lucas De Los Santos, Agustín Ocampo, Fernando Elizari, Andrés Ferrari y Adrián Balboa.

 DT: Marcelo Méndez.

PROGRESO: Ramiro Bentancur, Matías González, Danilo Asconeguy, Rodrigo Mieres, Hernán Labraga, Nahuel Furtado, Mario García, Maximiliano Viera, Alejandro García, Luciano Rodríguez y Gastón Colman. 

DT: Carlos Canobbio.

No comments yet! You be the first to comment.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *