• Saturday, December 3, 2022

“Las cosas que pasen, tenemos que afontarlas. Todavía estamos a tiempo”

Lionel Scaloni arribó a la Argentina esta mañana con la intención de ultimar detalles logísticos y reunirse con su cuerpo técnico para darle forma a la lista de 26 convocados para el Mundial de Qatar 2022, que tendrá que entregar a más tardar el próximo 14 de noviembre. 

Luego de sacarse cientos de fotos con fanáticos que se encontraban presentes en el Aeropuerto de Ezeiza, el DT dialogó con la prensa y dejó varios conceptos importantes. Se refirió por supuesto a la lesión de Giovani Lo Celso y a la negativa de los clubes y las ligas europeas de ceder a los jugadores antes de finalizar la competencia. 

Foto de Marcelo Endelli/Getty Images

Al referirse a la lesión del ex mediocampista de Rosario Central aclaró: “Estoy tranquilo. Son cosas que podían suceder, estamos valorando cómo esta la situación tanto de el como de otros jugadores. Lamentablemente podía pasar porque ellos juegan muchos partidos y todo el mes de octubre fue bastante cargado y ahora esperamos noticias para ver qué decisión tomamos”. 

En el mismo sentido agregó: “Más allá de hablar con el resto de los entrenadores, lo hemos sufrido y lo hemos vivido, hemos estado en esta situación cuando eramos jugadores en el anterior mundial tuvimos que pasar por una situación parecida pero son momentos en los que tenemos que estar tranquilos y las cosas que pasen, tenemos que afrontarlas y tomar las decisiones en el momento que sea oportuno” y sentenció: “Todavía estamos a tiempo de dar la lista y veremos la respuesta de los chicos”. 

Luego Scaloni contó la charla que mantuvo con Lo Celso: “Le dije a el, como se lo digo a todos, que la salud del jugador es lo primero” y explicó: “No vamos a tomar ningún riesgo que no sea normal, todo lo que sea tomar un riesgo innecesario para la salud del jugador de mi parte no lo voy a hacer” para concluir: “Primero está el equipo, de eso no tengo ninguna duda y después pensamos en lo individual. Son chicos que han estado desde el primer día con nosotros y eso pesa y lo sentimos pero al momento de tomar la decisión lo haremos por el bien del equipo”. 

Sobre la misma situación el DT afirmó: “Todavía hay tiempo. Es verdad que tenemos que dar la lista el 14 y la verdad es que en condiciones normales la lista la hubiéramos dado antes para tener tranquilidad, para que los jugadores sepan quienes iban a estar, pero en estas condiciones, más allá de lo de Gio hay otros jugadores que no están pudiendo jugar y por eso vamos a esperar hasta el último día”. 

Algo molesto pero conservando la calma, el entrenador confirmó: “Nosotros nos vamos el domingo pero los jugadores no llegan hasta el 14 y el 16 jugamos un amistoso y el 22 debutamos. No hay tiempo de probar nada. Lo que se hizo hasta ahora y seguiremos con esa idea” e insistió: “Lo más importante es que los chicos lleguen bien, en las mejores condiciones físicas porque hay poco tiempo para pruebas”. 

Sobre la cesión de futbolistas antes del 14 de noviembre aseguró: “No veo la posibilidad. Cada uno jugará hasta donde pueda y es muy difícil pedirle a los clubes que los liberen antes porque la mayoría se juega algo. El que está sano es muy difícil que no juegue”. 

Para dar por terminado el tema, Scaloni sentenció: “Somos un grupo, somos un equipo y jugamos como tal”. 

No comments yet! You be the first to comment.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *