• Saturday, December 3, 2022

La selección de México viajo a España y jugará dos amistosos antes del debut

El combinado mexicano a cargo de Gerardo ‘Tata’ Martino y que será el segundo rival de Argentina en la fase de grupos de Qatar 2022, arribó hace algunas horas a la ciudad de Girona para comenzar con la última de la preparación para el Mundial. Jugará dos amistosos, ante Irak y ante Suecia.

El seleccionado de fútbol de México que dirige el rosarino Gerardo Martino, rival de Argentina en el Mundial de Qatar, arribó hoy a España, a la ciudad de Girona, para el último tramo de su preparación que incluye dos amistosos, ante Irak y Suecia.

Entres los futbolistas que se subieron al avión están Guillermo Ochoa, de las Águilas del América; Alexis Vega, extremo de las Chivas del Guadalajara, y Rogelio Funes Mori, delantero de los Rayados del Monterrey.

Los últimos en integrarse al grupo que viajó a España fueron los elementos de los Tuzos del Pachuca: Kevin Álvarez, Luis Chávez y Erick Sánchez, quienes este domingo se consagraron campeones del torneo Apertura 2022 al vencer en la final al Toluca.

La intención del “Tata” Martino es entrenar al plantel que se irá completando con el resto de los días en el PGA Catalunya, un club de golf ubicado a 20 kilómetros del centro de Girona.

México, que jugará ante Argentina por el Grupo C el 26 de noviembre, tendrá dos partidos amistosos de preparación, ante Irak el 9 de noviembre y frente a Suecia el 16, ambos cotejos en el Estadio Montilivi.

En tanto, se estima que el lunes 14 de noviembre Martino dará a conocer su lista definitiva de 26 jugadores que jugarán la Copa del Mundo, según publicó el periódico Medio Tiempo.

De acuerdo al calendario de las competencias europeas, los jugadores mexicanos que juegan en clubes de Europa estarán disponibles el 13 de noviembre, de manera que Martino podrá usarlos en el amistoso ante Suecia.

En la Copa del Mundo México debutará el 22 de noviembre ante Polonia, luego enfrentará a la Argentina el 26 y cerrará el 30 frente a Arabia Saudita.

No comments yet! You be the first to comment.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *