• Saturday, December 3, 2022

La Luz y la oscuridad

La Luz con gran mérito eliminó a Peñarol por penales de la Copa Uruguay y acrecentó la crisis carbonera en un año nefasto

Primer tiempo

De arranque el “Merengue” ponía mucha gente en el medio campo y presionaba, pero Peñarol con velocidad con las bandas era más peligroso, con un Laquintana encendido y movedizo lo mejor del mirasol se vió por derecha.

Recién a los 27 en el mejor momento de Peñarol en el partido llegó la primera chance, Laquintana sacó un zapatazo que dejó temblando el travesaño del arco de Da Silva.

La Luz lograba incomodar por momentos porque Peñarol tenía desatenciones defensivas y perdía la mitad de la cancha muy poblada de camisetas blancas, aunque no lograba generar peligro en el arco de Cardozo.

Segundo tiempo

En apenas 8 minutos del complemento Jonathan Baeza vio la segunda amarilla dejando con uno menos a La Luz y parecía que la balanza se inclinaba definitivamente para Peñarol sumado al resultado favorable en la serie.

Pero no fue así, el equipo de Aires Puros se plantó en el Centenario y adelantó líneas ante un Peñarol inexpresivo que veía como lo ponía en aprietos el equipo recientemente ascendido. Poco a poco fue mejorando en el campo opuesto a lo que se preveía, primero reordenándose y luego principalmente por el lado izquierdo del ataque comenzó a generar chances, que encontraban las manos de Cardozo salvando el arco mirasol.

La Luz hacía méritos para pasar a ganar, pero recién fue sobre los 85 que de tiro penal pudo poner el gol de triunfo y el empate en la serie, Pablo Silva definió bien y mandó el partido a los penales; el hincha carbonero no daba crédito a lo que sucedía y vitoreaba en afán de un cambio de actitud.

Ya en la tanda de penales, la suerte y las buenas definiciones fueron para La Luz, que logra en un año de ensueño meterse en la final de la Copa Uruguay y dejar afuera nada más y nada menos que a Peñarol.

En el carbonero se noto una postura de resignación y desconcierto, deberán cambiar muchas cosas para el año que viene si se quiere cambiar la imagen.


Información previa

LA LUZ

Jhony Da Silva, Juan Quintana, Rodrigo Viera, Jhonatan Baeza, Enzo Castillo, Alvaro González; Sebastián Cardozo, Aníbal Hernández, Agustín Gutiérrez, Horacio Sequeira, Luis Machado.

PEÑAROL

Thiago Cardozo, Pedro MIlans, Agustín Da Silveira, Hernán Menosse, Facundo Bonifazi, Rodrigo Sarabia, Agustín Álvarez, Nicolás Rossi, Brian Mansilla, Ignacio Laquintana, Ruben Bentancur.

Gustavo Tejera (Árbitro) Agustín Berisso (1r Asistente) Gustavo Lisboa (2o Asistente) Bruno Sacarelo (4o Árbitro)

No comments yet! You be the first to comment.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *