• Saturday, December 3, 2022

Embajadoras uruguayas en España

Comenzó la temporada 2022/2023 en las distintas ligas americanas y europeas, donde hay futbolistas uruguayas marcando presencia, tratando de dejar bien parado los prestigios del fútbol femenino uruguayo. En esta oportunidad, dedicamos el segmento a nuestras futbolistas compatriotas que juegan en diferentes equipos de la madre patria.

ESPAÑA Liga Catalana

Gabriela Rodriguez (Girona ) ex River Plate-Juventud( uru), mediocampista del Girona. El equipo “albirojo”, debutó en la liga perdiendo 3-1 ante Cerdanyola de visitante. Rodriguez, estuvo en cancha 80 minutos, jugando de lateral izquierda y extremo.

Luego, Girona venció a La Roca 3-1 ,Rodriguez jugó 60 minutos en cancha. En la 6ta jornada, la escuadra albiroja, empató 0-0 ante el Guineueta Fc. Gabriela Rodriguez( uru), disputó todo el partido a buen nivel.

( 1era división Federación) (2da división)

Eibar (Valentina Morales- Esperanza Pizarro)

Granada(Pamela González)

Real Oviedo (Yamila Badell- Yannel Correa)

Se cumplió la 7ma jornada, donde SD Eibar es único líder con 17 unidades, tras empatar ante Deportivo La Coruña 1-1. En el equipo vazco, Esperanza Pizarro( uru), jugó 85 minutos, Valentina Morales ingresó a los 75 .(en la 6ta fecha, Morales anotó el gol para la victoria de el Eibar ante Osasuna 1-0).

Por su parte, Granada con Pamela González(uru) de titular, derrotó a Fundación Albacete 1-0. El elenco granadino se encuentra 6to. con 13 puntos.

Real Oviedo de Yamila Badell(88 min en cancha) y Yanell Correa (90 min ), empató 1-1 ante Juan Grande, quedando con 11 puntos en la posición 9.

Recordad que en la jornada anterior, el equipo corbayón( R Oviedo), derrotó 3-2’al Barcelona B con 2 goles de Yamila Badell.

En la PRIMERA NACIONAL por el grupo 5 , Elche goleó a La Rambla 8-1, quedando como líder absoluto con 18 puntos. En el elenco franjiverde, ingresó a los 70 minutos, Belén Viera(uru), ex Defensor Sporting.

Fotos ( cortesía de @Elcjecff, Granada CF , @SdEibar, @RealOviedofem)

)

Foto ( IG; Camila Baccaro)

No comments yet! You be the first to comment.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *