• Tuesday, December 6, 2022

Peñarol ganó, gustó y goleó ante Liverpool

Por la 5ta jornada del Torneo Clausura (pendiente), Peñarol goleó a Liverpool 4-0, con anotaciones de Belén Aquino en 2 ocasiones( 12 goles), Sasha Larrea y Wendy Carballo. Las aurinegras siguen invictas , con la chance intactas de poder obtener el Torneo Clausura y forzar finales con Nacional.

(en la lucha del balón, Lorena Yaque( liv)con Camila López( peñ)

Una fiesta la que se vivió en el Campeón del Siglo

El elenco mirasol ya ganaba en 17 minutos 2-0 con goles de Sasha Larrrea y Wendy Carballo. Las dirigidas por Felipe Rebollo, ejercieron mucho predominio sobre las negriazules en gran parte del primer tiempo con buen manejo de balón ante Liverpoool que tenia dificultades de contención y defensivas. Sin embargo se las arreglaba para llegarle al arco de Cathia Gómez.

Yoselin González ex Wanderers, delantera muy incisiva complicaba a la retaguardia aurinegra. En 20 minutos, Tatiana García exige a Catia Gómez que tapa notablemente, evitando el descuento negriazul.

Sobre los 28 minutos, otra chance inmejorable que dispone Yoselin González , tras pase de Pilar Vera, y el duelo que lo gana nuevamente Catia Gómez. Peñarol cuando llegaba, te liquidada con dos delanteras de alto nivel como Belén Aquino y Wendy Carballo. Muestra de eso,en 35 minutos , pelotazo de Florencia Méndez ,cabezaso de Carballo que abilitada a Belén Aquino con velocidad supersónica, supera a sus rivales, definiendo notablemente ante la salida de Verónica Ribeiro. 3-0 las aurinegras.

El primer tiempo terminaba con supremacía aurinegra, mostrando mucha gestación de juego ante un Liverpool que tuvo chances para convertir pero no las aprovechó.

En el segundo periodo, más de lo mismo Peñarol poseía el protagonismo en el partido. Sobre los 65 minutos, nuevamente Belén Aquino con su maestría en la definición, tras asistencia de Wendy Carballo establecía el 4-0 y definitivo para las aurinegras.

Las dirigidas por Felipe Rebollo, obtuvieron tres puntos trascendentes, que le permiten tener expectativas de obtener el Torneo Clausura y Cto.Uruguayo. Belén Aquino, Wendy Carballo y Catia Gómez con rendimientos altísimos. Liverpool esta en reconstrucción. Le siguió el ritmo a las aurinegras en el primer tiempo, luego se le complico. Yoselin Gonzalez , Ahelin Piña, lo mejor en las negriazules.

Resultados y principales posiciones

Recordad que en la 5ta fecha del Clausura, Fenix y Nautico igualaron 1-1, Wanderes ganó el clásico del prado ante River Plate 2-1. Por la 6ta jornada, Fenix derrotó 1-0 a Wanderers . Liverpool y River Plate empataron 0-0

En el torneo Clausura, Nacional es el líder con 15 ( 5), Peñarol 12(4), Defensor Sp. 9(4), Wanderers 9(5).

En el anual , Nacional 37pts, (13), Peñarol 32 ( 12), Defensor Sp 23 (12), Wanderers 21 (13).

Próxima Fecha

6ta fecha

30 de Octubre.

Defensor Sporting vs Peñarol (13 hrs -Franzini)pendiente.

7ma fecha ( 6/11 o 13/11)

Peñarol vs Nacional

Fénix vs River Plate

Liverpool vs Wanderers

Defensor Sp( w.o) Atenas( A)

Goleadoras

Belén Aquino (Peñ) 12 goles

Sofia Oxandabarat ( DS) 12

Sofia Ferrada (Nac) 10

Wendy Carballo (Peñ) 9

Guillermina Grant( Nac) 7

Valentina Pedrozo(Fen) 7

Ximena Velazco (peñ) 7

Foto(@Auffemenino y @FemeninoCap

No comments yet! You be the first to comment.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *