¿Que vieron Cunha y Leodán González para anular el penal a Deportivo Maldonado?

Elcomite de arbitraje publicó el audio de VAR en la polémica jugada donde Andrés Cunha primero cobra penal, “Lo tiene sujetado el defensa” dice el árbitro, desde el VAR le preguntan como valoran el daño táctico de la jugada para evaluar si corresponde amonestación.
Sin embargo la valoración del VAR de Leodán González no confirma la falta, mientras el árbitro dispone ejecutar el penal los árbitros VAR interpretan que hay forcejeo y no hay tirón de camiseta, interpretan que no hay continuación en el tiempo en la sujeción.
El árbitro VAR sostiene que se debe revisar la jugada por que hay que interpretarla nuevamente para ver si el agarrón realmente impacta en la caída o es de acompañamiento.
“Primero vemos si es brazo de acompañamiento y evaluá si el delantero siente los brazos y magnifica la situación” dice Leodán González. En la evaluación Cunha dice ” Que ve un agarrón, que retrasa al jugador y hay una sujeción, pero que hay una sujeción del delantero previamente que hace sentir el contacto al delantero y magnifica la situación”.
El VAR cambia la decisión tras revisar la jugada.