• Tuesday, December 6, 2022

Conde: “Conmovedor, lo voy a atesorar para el resto de mi vida”

El Coco comenzó diciendo en rueda de prensa que vivió estos días previos “con muchas emociones y expectante porque había que jugar un partido esa era la realidad, y bueno capaz que la experiencia hace llevar estos años que no son fáciles porque realmente te invade las emociones y trabajar las emociones es algo que no se hace tanto en el fútbol”.

Consultado por cómo llevó la ovación por parte de la hinchada de Danubio y por todo el Parque Central dijo: “Conmovedor realmente, lo atesoro y lo voy a atesorar para el resto de mi vida evidentemente, la muestra de cariño del Parque fue tremendo pero por parte de los nuestros la hinchada de Danubio por suerte vino muchísima gente y sabiendo que Nacho y yo nos retirábamos nos regalaron un montón de cosas estos días y nos dieron mucho cariño, y a mí en lo personal me revivieron futbolísticamente mejor dicho Danubio me revivió”. “Estoy muy agradecido a todos los equipos por donde pasé a Rentistas cuando inicié, a Nacional por lo que viví acá, a los equipos que estuve en el extranjero así que gracias a todos porque ha sido una carrera mucho más de la que yo esperaba y me voy feliz”.

Se le preguntó cómo es el día después a lo que se refirió: “Bueno, yo estoy preparado con mi cuerpo técnico para seguir la carrera como entrenador a eso apunto, y es la decisión que había tomado sabía que en medio de estar acá en Danubio iba a terminar el curso de entrenador, lo terminé hace año y medio más o menos y profundizar en algunas áreas entonces me siento preparado y por eso dar el paso en este momento”.

Por otro lado se le planteó si Fossati dejara de ser el técnico de Danubio, agarraría ese cargo a lo que fue muy claro: “No me gustaría hablar de eso ahora, primero porque Jorge está y es una persona a la cual le tengo mucho respeto y admiración. Si yo quiero ser entrenador y haber tenido un profesor como Jorge es tremendo entonces hablar de eso no estaría bueno”.

También se llevó una cinta de capitán que utilizó en Nacional en el tiempo que estuvo en los tricolores lo que catalogó como “un gran gesto”.

Además Conde afirmó tras una consulta que está para trabajar en lo inmediato y mencionó algunos de quienes lo acompañarán en su cuerpo técnico como Marcelo Medeiro y Sebastián Fernández cuando se retire del fútbol profesional entre otros.

El guardameta danubiano contó que siente que es momento de retirarse dado a que vivió “crisis importantes” y “bajones fuertes” y la decisión la tenía tomada de hace un tiempo atrás, la idea era un poco esta.

Consultado por cuál fue la más difícil que tuvo hoy respondió: “La más difícil es perder y que te hagan un gol tan rápido, un equipo que te llega en demasía y que realmente hablando en serio mis compañeros me decían te hicimos trabajar más hoy que en el resto del clausura. Nosotros estamos clasificados a sudamericana así que por eso estamos muy felices”.

Por último se le preguntó que habló con Rochet y Suárez que irán al Mundial de Qatar: “Rochet, la verdad la está rompiendo parece que lo difícil lo hace fácil y tiene un rendimiento tremendo es un arquero salido de Danubio entonces muy significativo y bueno Luis que aprovechó de mi vejez”.

No comments yet! You be the first to comment.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *