• Monday, November 28, 2022

La lista preliminar de Diego Alonso para el campeonato del mundo

Los 32 equipos participantes tienen dos fechas claves que cumplir a la hora de presentar listas oficiales de convocados, hoy se vencía la primera.

Alonso descartó definitivamente a Nahitan Nández que se pierde el mundial, también quedó fuera de lalista Brian Ropdríguez que en su momento tuvo oportunidades con Tabárez.

Del medio local Sergio Rochet, Luis Suárez, José Luis Rodríguez  y Felipe  Carballo, de Nacional, Federico Pereira y Fabricio Díaz, de Liverpool, y Thiago Borbas de River.

Aparecen jugadores que ultimamente no estaban siendo tenidos encuenta, Gastón Älvarez del Getafe, Nicolás López de Tigres, , Alfonso Espino de Cádiz, Santiago Bueno del Girona tambien aparecen David Terans del paranaense y la vuelta de Maxi Gómez y JhonatanRodríguez. 

  • Viernes 21 de octubre: entrega de lista de 35-55 futbolistas (con cuatro guardametas).
  • Lunes 14 de noviembre: lista final de 26 futbolistas (con tres guardametas) a las 19:00 de Qatar.
  • Martes 15 de noviembre: FIFA publica la lista final de los 32 equipos.

Las plantillas definitivas del Mundial 2022 no podrán tener más de 26 jugadores. Se trata de un aumento de las convocatorias de 23 jugadores de los torneos anteriores y ofrece a los equipos una mayor flexibilidad, ya que el Mundial se celebra en medio de una temporada de clubes más congestionada. También ayuda en el caso de posibles casos de COVID-19.

Además, los equipos pueden tener hasta 15 jugadores en el banco de suplentes para los partidos, con un máximo de cinco sustituciones permitidas durante un partido.

No comments yet! You be the first to comment.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *