• Saturday, December 3, 2022

Francia elimina al mejor Paraguay de todos los tiempos

Francia ha participado en quince ediciones de la Copa Mundial de Fútbol, fue campeón en 1998 como local, jugó durísimos partidos, eliminó al mejor Paraguay de todos los tiempos capitaneado por uno de los mejores arqueros dela historia delos mundiales, Jose Luis Félix Chilavert, atravesando duros partidos llegó a la final frente a Brasil dnde gaó por 3-0

En Rusia 2018, logró su segundo munidal, eliminó a Uruguay, llegó ala final donde logró derrotar a Croacia por 4-2.

Fue finalista en el Mundial 2006, donde perdió ante Italia en definición por penales

Francia comenzó su historia en el fútbol en 1904, jugó su primer partido internacional contra Bélgica en Bruselas. En1908, por problemas políticos abandonó la FIFA como era reconocida por el Comité Olímpico Internacional, solo jugaria los juegos olimpicos.

El regreso a los mundiales seria en Argentina 1978, eliminado en primera ronda Italia y Argentina. En ese mundial Francia solo pudo derrotar 3:1 a Hungría

PRIMER MUNDIAL EN EL QUE UN PARTIDO SE DEFINE POR PENALES

En España 1982, el gran capitán Michel Platini y figuras como Patrick Battiston, Jean Tigana y Alain Giresse alentaban a los franceses a ir por su primer campeonato mundial, segundo en el grupo 4 clasificó a semifinales.

En ese mundial protagonizó el partidazo contra Alemania, el juego finalizó 1:1 en los 90 minutos en el alargue Francia se puso en ventaja 3:1,Igualó el marcador por lo que se definió por primera vez en la historia de todos los mundiales por tiros desde el punto penal que Alemania ganaría por 5:4 clasificando a la final del torneo.

EN 1998 Francia gana por primera vez el campeonato del mundo..para ganar debio vencer a la selección de Chilavert con el gol de oro de Laurent Blanc eliminando a la mejor selección “guaraní” de todoslos tiempos:

Aquí el gol relatado por Alberto Kesman:

No comments yet! You be the first to comment.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *