• Saturday, December 3, 2022

Fecha 14: Liverpool se impuso ante Cerro Largo 1-0 con gol convertido por Gastón Rodríguez

Liverpool derrotó a Cerro Largo 1-0 como local por la fecha 14 del Torneo Clausura, en un encuentro sin demasiada trascendencia pensando en esta temporada.

Los negriazules, que ya tienen asegurados su segundo lugar en la tabla anual y no tienen chances reales de pelear por el Clausura, ya piensan en la semifinal del Campeonato Uruguayo ante el equipo que se corone campeón de este torneo corto. Los arachanes, salvados del descenso, piensan en engrosar el promedio para 2023.

El partido arrancó de forma inmejorable para el dueño de casa. Hernán Figueredo levantó un centro, Lucas Correa despejó a medias y Gastón Rodríguez conectó un gran zurdazo antes de cumplirse el tercer minuto de juego. El disparo se desvió en la cabeza del propio Correa y descolocó a Lucero Álvarez para terminar en la red.

Le costó en el primer cuarto de hora al equipo de Mario Saralegui, que casi sufre otro gol a los 29 minutos, cuando tras un centro de Federico Pereira apareció Nahuel Soria con un cabezazo que dio en el travesaño.

A los 37 minutos tuvo su situación más clara de todo el partido el equipo arachán en los pies de Emiliano Villar, pero Sebastián Britos ahogó el mano a mano. Cinco minutos después anotó Correa de cabeza, pero se invalidó por una milimétrica posición adelantada.

El segundo tiempo cayó en un pozo. El conjunto local se fue metiendo atrás con el correr de los minutos y el visitante no supo como entrarle, por lo que se fueron 1-0.

Alineaciones:

LIVERPOOL:

Sebastián Britos, Federico Pereira, Ignacio Rodríguez, Nicolás Rodríguez Petrini, Agustín Cayetano, Hernán Figueredo, Yordi López, Pablo GonzáleZ, Gastón Rodríguez, Nahuel Soria,  Ayrton Cougo. DT: Jorge Bava.

CERRO LARGO:

Lucero Alvarez, Emanuel Beltrán,  Andrés Romero, Bryan Bentaberry, Rafael García, Lucas Correa, Lucas Morales, Richard Núñez, Santiago Viera, Christian Tizón, Emiliano Villar DT: Mario Saralegui.

Árbitro: Sr Bruno Sacarelo.

VAR: Sr Mathías De Armas.

No comments yet! You be the first to comment.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *