• Tuesday, December 6, 2022

Fecha 14 Clausura: Deportivo Maldonado y Defensor Sporting empataron sin goles en el Campus

Deportivo Maldonado y Defensor Sporting empataron sin goles por la fecha 14 en el Estadio Domingo Burgueño Miguel. Ambos siguen en puestos de Copa Libertadores, con 60 y 58 puntos respectivamente, pero prácticamente se bajan de la lucha por el título en el torneo, donde el equipo fernandino tiene 27 puntos a uno de la cima, y el violeta llegó a 25 unidades.

El equipo de Palladino estaba mejor parado en cancha en los primeros minutos y tuvo aproximaciones. A los 10 minutos, Camarda recibió y se iba de cara al arco, pero Facundo Mallo lo sujetó y lo derribó dentro del área, por lo que se sancionó penal. Llamaron del VAR al árbitro Ferreira y anuló el penal luego de cinco minutos.

Los dos equipos se controlaron bien y no hubo demasiadas llegadas al arco, aunque fue el conjunto locatario el que intentó más, pisando más el área. Sin embargo, todo se torció a los 38 minutos cuando Maximiliano Cantera saltó y golpeó con el codo a Lucas De Los Santos, por lo que en primera instancia fue expulsado de forma directa, pero tras una nueva revisión de VAR, el árbitro anuló la roja y la cambió por tarjeta amarilla.

El primer tiempo terminó con dos disparos de Defensor Sporting desde fuera del área, pero el arquero Guillermo Reyes estuvo bien ubicado y obtuvo la pelota con facilidad. De esta forma, se fueron los primeros 45 minutos chatos y sin ocasiones claras de gol.

La primera del segundo tiempo llegó a los 60 minutos, cuando Cantera se hizo cargo de un tiro libre cercano al área, pero no logró que el remate se cierre y pasó muy cerca del palo. A los 70 minutos, Adrián Balboa conectó de cabeza un centro que llegó desde la izquierda, pero se fue por encima del horizontal.

De Los Santos se fue expulsado por segunda amarilla por una falta sobre Camarda cuando pretendía ingresar al área y quedar mano a mano con el guardameta violeta. El tiro libre ejecutado por Cantera, pasó muy cerca del parante izquierdo.

En los minutos finales, Deportivo Maldonado lo tuvo en dos oportunidades, primero con un tiro libre de Cantera que se fue muy alto y luego con un remate de Joaquín Zeballos desde la altura del punto penal, pero calzó mal la pelota y se fue por arriba del travesaño, siendo esa la última del partido, aunque en el minuto 90 se fue expulsado por doble amarilla el juvenil de Defensor Sporting Sebastián Boselli.

Alineaciones:

Deportivo Maldonado: Reyes; Ferreira, Rodríguez, Cotugno; Varela, Amoroso; Plada, Núñez, Píriz; Cantera, Camarda DT: Francisco Palladino.

Defensor Sporting: Rossi; Maturro, Boselli, Mallo, Rabino; Scotto, Barrios, De Los Santos, Ferrari; Abaldo, Duarte DT: Marcelo Méndez.

Árbitro: Sr Christian Ferreira.

VAR: Sr Leodan González.

No comments yet! You be the first to comment.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *