• Tuesday, December 6, 2022

EE UU vs Colombia, el gol en contra que le costó la vida a Andres Escobar

Estados Unidos y Gales solo jugaron un amistoso en el año 2003, los norteamericanos han disputado once Mundiales, fueron terceros en el Mundial de Fútbol de 1930 aquí en Uruguay, los norteamericanos forman parte de la historia ya que en ese mundial se jugaron dospartidos ala misma hora, EEUU le ganó a Bélgica 3 a 0 y a la misma hora jugaban Francia y México, por lo que los americanos pueden decir que jugaron uno delos dos primeros partidos del campeonato del mundo.

Fue la convierte en la única selección fuera de Sudamérica y de Europa en haber llegado al tercer puesto en un mundial

En 1950 en un histórico partido ante Inglaterra un 29 de junio le ganaron por 1-0 en Belho Horizonte a los Ingleses, luego pasaron 40 años sin volver aun mundial, regresaron en 1990.

Fue sede del mundial de 1994 y terminó en los octavos de final. En Mundial 2002, llegó a los cuartos de final, siendo su segunda mejor actuación en los mundiales.

Ha jugado 7 ediciones consecutivas en los mundiales de fútbol, de 1990 a 2014.

En 1994 EEUU le gana a Colombia 2 a 1 con un gol en contra de Andres Escobar, tiempo después fue asesinado de un balazo, nunca se supo si fue un ajuste de cuentas por que el gol en contra habría hecho perder apuestas a narcotraficantes colombianos o fue solo una bala mas en la guerra del narco colombiano que por causas del destino termino en el joven jugador.

El siguiente encuentro fue con Suiza, a quienes vencieron con un 2-0, pero no lograron clasificar y quedaron eliminados del Estados Unidos 94.

Así lo relataba Kesman:


No comments yet! You be the first to comment.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *