• Tuesday, December 6, 2022

Ivan Kaviedes cerraba el triunfo de Ecuador en el mundial 2006 ante Costa Rica

ECUADOR EN LOS MUNDIALES

A la Selección de Ecuador le costó mucho jugar la una Copa del Mundo. Fue el último combinado sudamericano en conseguirlo y solo queda Venezuela en la lista de los que jamás jugaron el torneo más importante.

La historia dice que la llegada de Dusan Dráskovic en 1988, fue determinante para un cambio en lo físico, el entrenador yogoeslavo fue a buscar jóvenes afroecuatorianos para reforzar las condiciones físicas y mentales que necesitava el fútbol en Ecuador, los resultados comenzaron e verse desde 1993, Ecuador —sede de la Copa América obtuvo el cuarto lugar en dicha competencia. Posteriormente, clasificaría para su primer Mundial en el 2002.

PRIMER GOL EN UN MUNDIAL Corea/Japon 2002

9 de junio de 2002 primer gol marcado por una selección absoluta de Ecuador en un Mundial de Fútbol.

El privilegio le corresponde a Agustín Delgado Chalá, el mejor delantero de Ecuador del presente siglo, quien le anotó, de cabeza, a México en la segunda fecha del Grupo G

PRIMER TRIUNFO EN UN MUNDIAL – ALEMANIA 2006

Es la mejor actuación de todos los tiempos, Llegó hasta octavos de final , Jugó en la zona A junto al anfitrión Alemania. Debutó con una gran victoria 2-0 sobre Polonia con goles de Carlos Tenorio y Tin Delgado. En su segundo encuentro consiguió una goleada sobre Costa Rica Tenorio, Delgado e Iván Kaviedes marcaron los goles del 3-0. Cerró la primera ronda con un inapelable 0-3 contra Alemania y en octavos enfrentó a Inglaterra, que apenas le ganó 1-0 con un solitario gol de David Beckham.

Ha logrado clasificarse para 4 ediciones de la Copa Mundial de Fútbol (2002, 2006, 2014, 2022).

GRITO DE GOL

Ecuador Costa Rica, Alberto Kesman presente en el campeonato del mundo relataba los goles del partido:

Gol Carlos Tenorio:

Gol Ivan Kaviedes

No comments yet! You be the first to comment.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *