• Tuesday, December 6, 2022

Fecha 13: Liverpool le ganó 1 a 0 a River Plate en el Saroldi y se asegura el segundo puesto en la anual

Liverpool se impuso sobre River Plate por la Fecha 13 del Torneo Clausura en el Parque Saroldi. El Darsenero buscaba retener la punta del torneo, pero se quedó en 26 puntos y no logró meterse en puestos de Copa Libertadores. Por su parte, el Negriazul sacó 9 de ventaja en la Tabla Anual, por lo que aseguró el segundo lugar.

Liverpool comenzó mejor, con la intensión de tener la pelota y ser protagonista. A los 30 segundos de juego, le quedó la pelota a Thiago Vecino en al frontal del área, se dio media vuelta y remató de volea, yéndose apenas por encima del travesaño.

Sobre los 15 minutos, Maximiliano Pereira encaró de la derecha al medio y cedió para Juan Cruz De Los Santos, que tocó al medio para la llegada de Jonathan Urretaviscaya, que remató, pero le salió al medio del arco, donde estaba Sebastián Britos que contuvo el intento.

En el comienzo del segundo tiempo, el negriazul volvió a estar mejor. En la primera llegada tuvo un disparo de Santiago Romero que se fue desviado, mientras que Fabricio Díaz probó desde fuera del área en dos oportunidades y ambas se fueron muy cerca del palo.

Llevó ese dominio territorial al marcador, porque a los 58 minutos Alan Medina condujo la pelota por el callejón central y metió un gran pase filtrado para Vecino, quien se acomodó y colocó un centro a la cabeza para Gastón Rodríguez, que se tiró de palomita y abrió el score.

Luego de varios minutos sin llegar al arco, el darsenero tuvo una aproximación. Pablo López encaró por la banda izquierda y centró de forma sutil para Thiago Borbas, que se elevó más que su marcador y conectó de cabeza, pero Britos se quedó con la pelota.

Posteriormente, el arquero se quedó con un remate desde fuera del área del paraguayo Walter Clar y con un cabezazo de Pereira, que ganó por el segundo palo. A los 80 minutos, Gastón Martirena derribó a Joaquín Lavega y recibió su segunda amarilla, por lo que se fue expulsado. De ese tiro libre llegó una gran atajada de Britos, que sacó un cabezazo de Horacio Salaberry por arriba del horizontal, siendo esa la última de peligro en el partido.

Alineaciones:

RIVER PLATE

Salvador Ichazo, Maximiliano Pereira, Santiago Brunelli, Horacio Salaberry,Walter Clar, Marcos Montiel, Ramiro Cristóbal, Juan Cruz De Los Santos, Jonathan Urretaviscaya, Nicolás Sosa, Thiago Borbas. DT: Gustavo Díaz.

LIVERPOOL

Sebastián Britos, Gastón Martirena, Federico Pereira, Gonzalo Pérez, Agustín Cayetano, Fabricio Díaz, Lucas Lemos, Santiago Romero, Gastón Rodríguez, Thiago Vecino, Alan Medina. DT: Jorge Bava.

Árbitro: Sr Christian Ferreira.

VAR: Sr Leodan González.

No comments yet! You be the first to comment.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *