• Thursday, March 28, 2024

Fecha 13: Boston River 2 – 1 Peñarol

Peñarol caía nuevamente ante Boston River por 2 a 1, cuando a los 87 minutos el partido fue suspendido por disturbios con una parte de la parcialidad carbonera.

Primer tiempo

Comienzo parejo, mayormente se disputa en el medio y los dos cuando recuperan intentan distribuir con prolijidad, aunque Boston River se muestra mas consistente en la idea y no pierde la pelota con tanta frecuencia como Peñarol.

Hasta los 30 no hubo prácticamente remates al arco, ni siquiera se arrimaban a la zona final; hasta que tras un centro al área, Cristian Olivera, el más movedizo y quién mas complicaba al carbonero, tomó el rebote y con una tremenda volea puso la pelota bien arriba, inalcanzable para Dawson, cumpliendo así con la ley de ex y llenar las gargantas de gol del “Sastre”.

Peñarol golpeado por la desventaja y con cierto nerviosismo por la falta de ideas en la cancha y por la presión de la tribuna, que exigía la victoria y el cambió de actitud; se paró un poco mas arriba pero era muy impreciso y los débiles intentos en ataque, se diluían rápidamente.

Segundo tiempo

El arranque del complemento ya se había visto demorado por problemas con un tejido en la tribuna cabecera ocupada por la hinchada carbonera, lo que fue un presagio de lo que pasaría.

Sin embargo, el arranque fue muy buena para Peñarol, porque en apenas segundo de juego de la segunda parte, los cambios le dieron resultado a Ramos, Laquinatana trepó por derecha y metió un centro pasado al área para la aparición en el segundo palo de Rossi que remató al gol.

Un poco mejor parado de Boston River, el carbonero mostraba otra cara, sin llegar a ser un cambio abismal, imponía su juego y se iba arriba del arco se Silva, principalmente con centros de pelota quieta buscaba el segundo con el embale del empate; el “Sastre” ya no tenía la pelota con facilidad como antes y le costaba mucho salir.

Poco a poco, más que nada por derecha del ataque, Boston volvió a complicar y logra inquietar al fondo carbonero que por momentos de veia desbordado porque le costaba mucho a Ramos frenar las llegadas de Olivera y las subidas de Villa.

Y justamente el ultimo fue uno de los protagonistas del segundo gol de Boston; pero el principal protagonista fue Juan Ramos, que de forma infantil cometió un grosero error queriendo aguantar una pelota aparentemente simple; cuando intentó tocar con Dawson quedó corta y en la desesperación tiro un manotazo que terminó en penal para el local. Penal que de buena manera, Agustin Rodriguez cambió por gol, tras una larga interrupción por nuevos problemas en la cabecera carbonera.

Con el partido 2 a 1 a favor de Boston, Leodan Gonzalez suspendió el partido; después de varias interrupciones y avisos, los problemas en la tribuna mirasol seguían, con lanzamiento de proyectiles a la cancha y un tejido roto; no parece ser la forma de demostrar la disconformidad con el momento del equipo y solo se logra perjudicar al club y al futbol.


Información previa


Boston River será local de Peñarol en el Parque Alfredo Víctor Viera en un duelo donde los del Barrio Bolívar irán por sumar en la acumulada y los “carboneros2 por la recuperación luego de haber caído con Plaza el pasado domingo. El juego entre “sastres” y “aurinegros” en Vivo por Universal.

Árbitro: Leodan González. Asistentes: Carlos Barreiro y Sebastián Schroeder. Cuarto árbitro: Bruno Sacarelo. VAR: Mathías De Armas y Richard Trinidad.

No comments yet! You be the first to comment.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *