• Tuesday, December 6, 2022

Fecha 13: Defensor Sporting y Danubio empataron 1-1 y no les sirve a ninguno

Defensor Sporting y Danubio empataron en el Estadio Luis Franzini por la Fecha 13 del Torneo Clausura, donde el violeta llegó a 24 puntos, a dos de la cima, y el franjeado a 22. En la Tabla Anual, el local alcanzó la Libertadores con sus 57 unidades y la visita está en Sudamericana con 53.

El partido comenzó con mucha energía y ya a los 2 minutos Danubio tuvo la primera clara en el encuentro. Sebastián Fernández recibió un pase profundo y definió ante la salida de Nicolás Rossi, pero el balón dio en el palo para que luego la defensa despejara el peligro.

A los 11 minutos, Matías Abaldo encaró por derecha dejó dos rivales por el camino y disparó, pero rebotó y la pelota terminó en las manos de Conde. Al minuto, Santiago Silva atacó por el callejón central y sacó el remate, pasando cerca del parante locatario.

Sobre los 15 minutos, Martín Rea empujó la pelota en el área chica luego de un cabezazo tras un tiro de esquina y convirtió, pero fue anulado por posición adelantada. Sin embargo, tras cuatro minutos de revisión de VAR, el gol fue convalidado.

Minutos después del gol. Gonzalo Freitas conectó un cabezazo en el segundo palo luego de un tiro libre y Conde envió la pelota al tiro de esquina por encima del travesaño. A la media hora, Agustín Sant’Anna remató un balón que quedó en la frontal del área y empató el partido.

El primer tiempo se fue con un disparo lejano de Leandro Navarro que acabó en las manos del arquero Rossi. Además de un cabezazo de Adrián Balboa luego de un centro desde la derecha y que Conde controló sin problemas.

La primera ocasión clara en el segundo tiempo llegó a los 61 minutos, cuando Leandro Sosa encaró por la izquierda y cedió al medio para Guillermo May, que remató de primera desde la medialuna, pero el disparo salió al medio y Rossi controló sin inconvenientes.

A cinco minutos del final, Danubio comenzó a trasladar en situación de gol el dominio de la pelota. Luego de varios rebotes en el área, el balón le quedó al argentino Aaron Spetale, que definió de volea, pero Rossi se estiró y lo atrapó en dos tiempos.

Ya jugándose tiempo adicional, Ignacio González vio la amarilla por una falta y luego le protestó a Esteban Ostojich, por lo que vio la tarjeta roja. Finalmente, el encuentro se fue en tablas y el resultado no le sirve a ninguno de los dos de cara a la definición del torneo.

Alineaciones:

Defensor Sporting: Rossi; Maturro, Abaldo, Rabino, Mallo; Sant´Anna, Freitas, Elizari, De Los Santos; Balboa, Ocampo DT: Marcelo Méndez.

Danubio: Conde; Rea, Hernández, Bortagaray, Rodríguez; Sosa, Silva, Navarro, May; Vides, Fernández DT: Jorge Fossati.

Árbitro: Sr Esteban Ostojich.

VAR: Sr Christian Ferreira.

No comments yet! You be the first to comment.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *