• Tuesday, December 6, 2022

Argentina al día

Racing venció esta noche por 2 a 0 a Atlético Tucumán, lo alcanzó en el segundo puesto de las posiciones un punto por debajo de Boca, y aseguró la clasificación a la Libertadores 2023 tras este encuentro desarrollado en el Cilindro de Avellaneda donde los dirigidos por Fernando Gago definieron el resultado en el primer tiempo con los goles de Enzo Copetti a los cinco minutos y Eugenio Mena a los 43.

Arrancó con todo la “Academia”, con el equipo metido en campo contrario y sin darle respiro a los tucumanos y con el objetivo de querer quedarse con los tres puntos para no perderle pisada al líder Boca.

A los cuatro minutos un error en la salida del arquero boliviano Carlos Lampe le permitió al goleador Enzo Copetti aprovechar el “regalo” para abrir el marcador.

El colombiano Johan Carbonero fue una de las claves del local de mitad de cancha hacia adelante sobre el sector izquierdo, acompañando siempre por la claridad de Emiliano Vecchio, esta vez sin ser tan decisivo en la generación de juego, y el siempre movedizo en el área Enzo Copetti.

A los 39 minutos Mateo Coronel aprovechó un rápido contragolpe con una jugada individual y definió mordido al lado del palo derecho de Gabriel Arias en la jugada más clara del “Decano” que se dedicó más a controlar al local que a buscar el arco rival.

La verticalidad del equipo de Fernando Gago y la insistencia de querer aumentar la diferencia lo llevó al gol del chileno Eugenio Mena -el primero con la camiseta de Racing- tras un toque exquisito de Enzo Copetti para irse al descanso con dos tantos de diferencia.

En el inicio de la segunda etapa, el local salió a buscar otro gol con el equipo inclinado en campo rival y volvió a tener otra chance nuevamente con Carbonero como protagonista en otro desborde por izquierda.

El equipo del director técnico Lucas Pusineri reaccionó rápidamente con un cabezazo de Bruno Bianchi tras un córner que dio en el travesaño.

El trámite del partido en el complemento fue más parejo con la visita obligada a revertir el resultado y con Racing, tranquilo y ordenado, cuidando la ventaja y sin desesperarse de mitad de cancha hacia adelante.

Los tucumanos no estuvieron finos con la pelota, no manejaron variantes para intentar al menos empatar, mientras que los de Avellaneda se mostraron ordenados, solidarios en todas las líneas y seguros para finalmente quedarse con una victoria clave con miras a la definición del torneo.

En la próxima jornada (25ta.) Racing Club visitará a Colón de Santa Fe, mientras que Atlético Tucumán recibirá a Rosario Central.

Estudiantes le ganó con autoridad a Lanús en La Plata

Estudiantes recuperó su nivel y venció 3 a 1 a Lanús en La Plata, en el marco de la fecha 24 de la Liga Profesional con dos goles de Leandro Díaz en la primera mitad y de Mauro Boselli en el complemento, mientras que José Sand anotó el descuento.

El “Pincha” volvió al triunfo después de cinco fechas con cuatro derrotas en serie, dos como local, donde se produjo la renuncia de Ricardo Zielinski. Esta victoria volvió a meterlo en zona de Copa Sudamericana.

Lanús intentó manejar la pelota en el inicio con el buen juego del uruguayo Boggio, que a los 18 minutos aprovechó una mala salida de Rodríguez y con un derechazo desde afuera del área exigió a Andújar.

Estudiantes lo equilibró. Combinaron Rollheiser con Zapiola, el centro sorprendió a Monetti y Díaz de pecho la empujó a la red para el 1 a 0.

A partir de ahí fue todo del equipo de Quatrocchi. Boselli en dos oportunidades y Rollheiser no pudieron convertir en jugadas muy claras.

A los 39 minutos Castro ganó en velocidad, llegó al fondo y el centro encontró a Díaz que anticipó bien y de zurda puso el 2 a 0.

El complemento fue similar en el desarrollo. De entrada Lanús pudo descontar con una buena jugada de Sand que habilitó a Acosta y Morel la sacó sobre la línea.

Luego fue de Estudiantes que siempre buscó ampliar la diferencia. A los 12 minutos y a instancias del VAR, Espinoza anuló el tercer gol de Díaz, y a los 20 Acosta encaró mano a mano y Andujar respondió en gran manera para evitar la caída de su arco.

A los 30 minutos un gran cambio de frente del “Corcho” Rodríguez para Castro, que la metió al medio, logró que Boselli de cabeza pusiera el tercero.

Y a los 36 minutos llegó el descuento de Sand tras aprovechar una serie de rebotes después de un corner.

Así llegó el final con Estudiantes más cerca del cuarto que Lanús del descuento.

Newell’s Old Boys se paseó por el estadio Único-Madre de Ciudades al vencer por 3 a 0 al local Central Córdoba en el cierre de la 24ta. fecha de la Liga Profesional y con ello reforzó su pertenencia al grupo de clasificados a la Copa Sudamericana 2023, pero el público santiagueño igual celebró a sus jugadores porque en la jornada pasada ante Independiente, en Avellaneda, habían logrado el objetivo de salvarse del descenso.

Por eso fue emotivo el final para el equipo conducido justamente por una figura emblemática de Newell’s como Abel Balbo, que pese a la derrota de hoy desarrolló una auspiciosa campaña desde que llegó al club santiagueño junto al ex entrenador del seleccionado argentino de básquetbol, Julio Lamas.

Y por el lado de enfrente los rosarinos, paradójicamente con un entrenador interino como Adrián Coria mejoró mucho su producción tras el alejamiento de Javier Sanguinetti, que ya regresó a Banfield.

El camino se le empezó a despejar al conjunto rojinegro en las postrimerías del primer tiempo facilitado por el gol en contra de Iván Ramírez, que abrió la cuenta para los del Parque de la Independencia.

Y el remate de la faena llegó apenas comenzado el complemento, cuando antes de los 10 minutos el defensor colombiano pisó el área local y definió de zurda. como un delantero, para colocar dos goles arriba a los visitantes.

A partir de entonces Central Córdoba, quizá relajado por la salvación anticipada, no fue a pelearle el partido a los rosarinos, que hasta tuvieron tiempo de aumentar con un celebrado gol del juvenil ingresado Marcelo Esponda, que anotó el primer tanto de su carrera.

De esta manera entonces Newell’s recuperó terreno y se afirmó en zona de Sudamericana, mientras que Central Córdoba busca como objetivo seguir sumando para acumular puntos de cara a la próxima temporada.

En la próxima jornada, la 25ta., Newell’s recibirá a Tigre, que tiene dos puntos menos en esa tabla de acceso a la Sudamericana, mientras que Central Córdoba visitará a un Arsenal que sigue pugnando por permanecer en primera.

No comments yet! You be the first to comment.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *