• Tuesday, November 29, 2022

Fecha 12: Peñarol cayó 1-0 con Plaza Colonia y quedó sexto en la anual

Plaza Colonia derrotó 1-0 a Peñarol en el Estadio Campeón Del Siglo en lo que fue el cierre de la fecha 12 del Torneo Clausura, por lo que engrosó su promedio para la temporada 2023 y dejó al equipo carbonero sexto en la tabla anual, a un punto de los puestos a clasificación de Copa Libertadores. Si ganaba, quedaba tercero.

Los “aurinegros” no remataron al arco en todo el primer tiempo, más allá de un córner cerrado que ejecutó Juan Manuel Ramos y despejó atento Nicolás Guirín. Fue solo por esa vía, la de los tiros de esquina, que se acercó el dueño de casa en el primer cuarto de hora.

El equipo “patablanca”, con una postura más ofensiva que la del miércoles por Copa AUF Uruguay, empezó a llegar y tuvo la primer aproximación a los 26 minutos cuando entre Natanael Guzmán y Ramiro Quintana se juntaron por izquierda para dejar de cara al gol a Nicolás Dibble, quien remató desviado.

Un minuto antes había salido sentido Sebastián Cristóforo en Peñarol. Leonardo Ramos intentó corregir el error de haber colocado tres mediocampistas de marca, viendo que no estaba funcionando, y puso en su lugar a Sergio ‘Toto’ Núñez.

A los 36 se abrió la cuenta para los de Capuccio, cuando ninguno merecía el gol. Dibble le robó la pelota a Agustín da Silveira en salida, picó por izquierda y la cruzó para la llegada solitaria de Santiago Mederos, quien definió con calidad al quedar mano a mano con Kevin Dawson.

Ni los ingresos de Nicolás Milesi y Hernán Rivero le cambiaron la cara al equipo de Leo Ramos, que fue al frente más desde la actitud que con juego. De a poco fue llenando de centros el área de Plaza Colonia, sin resultado alguno.

El equipo coloniense, que no pelea la permanencia ni la clasificación a las copas y sólo piensa en engrosar su promedio para 2023, acarició el 2-0 con un disparo del nigeriano Christian Ebere que pegó en el vertical a los 81 minutos.

A los 86 minutos se dio la única atajada de Guirín en la noche. El arquero fue sobre su palo derecho ante una media vuelta de Rivero en el área que pedía red, y en el rebote Da Silveira le erró al arco. Fue una jugada generada desde un lateral con peinada de Viatri.

Los minutos pasaron sin demasiados problemas para Plaza Colonia, que hasta malograron algún contragolpe antes de que Christian Ferreira pitara el final y pudieran festejar su cuarta victoria del Clausura. La misma cantidad lleva perdidos Peñarol en 12 presentaciones.

Alineaciones:

PEÑÁROL:

Kevin Dawson en el arco, Pedro Milans, Agustín Da Silveira y Hernán Menosse, Juan Ramos, el medio Sebastián Cristóforo con Rodrigo Saravia, Agustín Älvarez Wallace, Kevin Méndez y Brian Lozano por afuera, Lucas Viatri de punta. DT: Leonardo Ramos.

PLAZA COLONIA:

Nicolás Guirin, Ezequías Redín, Agustín Heredia, Ivo Calleros, Nicolás Ayala, Facundo Kidd, Alvaro fernández, Natanael Guzmán, Ramiro Quintana, Santiago Mederos, Nicolás Dibble. DT: Alejandro Capuccio.

Árbitro: Sr Christian Ferreira.

VAR: Sr Esteban Ostojich.

No comments yet! You be the first to comment.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *