• Saturday, December 3, 2022

Fecha 12: Rentistas 0 – 5 River Plate

River Plate goleó a Rentistas en el Complejo por la fecha 12 del Torneo Clausura. El Bicho Colorado tiene solamente 7 puntos y está descendido, mientras que el Darsenero llegó a 26 y se ubica en la cima de la tabla, además de regresar a puestos de Copa Libertadores.

En los primeros minutos no se generaron demasiado peligro, hasta que a los 17 minutos, Rentistas tuvo un tiro libre que conectó de cabeza Fabrizio Buschiazzo, pero el balón se perdió apenas por encima del travesaño, cayendo detrás del arco.

Sobre los 24 minutos, el propio zaguero del Bicho Colorado derribó dentro del área a Thiago Borbas y el árbitro Diego Riveiro sancionó penal. El delantero se hizo cargo de la ejecución y la cambió por gol para poner en ventaja a River Plate.

El darsenero siguió con la pelota en su poder pero no generó mucho peligro. Sin embargo, a los 41 minutos, Borbas recibió en la mitad de la cancha, se giró y envió un rápido pase en profundidad a Matías Ocampo, que controló, ingresó al área y remató cruzado para ampliar el marcador poniendo el 2-0.

En el segundo tiempo Rentistas se acomodó en cancha y se hizo con la pelota, pero le faltó profundidad en el ataque. A los 64 minutos, Borbas encaró por la banda derecha, llegó a la línea de fondo y envió el centro raso. El mismo fue conectado por Jonathan Urretaviscaya, pero se perdió muy ancho el remate.

River aprovechó esa falta de creatividad en su rival y a los 67 minutos liquidó el partido. Nicolás Sosa envió un pase filtrado para Ocampo, este eludió al arquero y anotó el tercer gol, que fue anulado en primera instancia. El VAR revisó la jugada y convalidó el gol.

Cinco minutos después, Walter Clar se incorporó al ataque y cedió la pelota al centro del área luego de llegar hasta el fondo. Borbas se encontraba allí y lo único que hizo fue empujar la pelota al fondo de la red para llegar a su doblete.

El partido se cerró con un golazo del paraguayo Clar, que subió por el callejón central y remató desde lejos, anotando el quinto y definitivo gol para sentenciar la goleada y subir a lo más alto de la tabla.

Alineaciones:

Rentistas: Machado; Couto, Godoy, Rolín, Buschiazzo; Prieto, Pérez, Férnadez, Puyol; Barcia, Silveira DT: Rodolfo Neme.

River Plate: Ichazo; Brunelli, Pereira, Clar, Salaberry; Cristóbal, Montiel, Ocampo; López, Castro, Borbas DT: Gustavo Díaz.

Árbitro: Sr Diego Riveiro.

VAR: Sr Mathías De Armas.

No comments yet! You be the first to comment.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *