• Tuesday, March 19, 2024

Fecha 11: Wanderers 0 – 2 Peñarol

Con goles de Rak y Laquintana en un partido que fue superior, el carbonero volvió a la victoria ante Wanderers en el Parque Viera.

Primer tiempo

El juego arrancó con el carbonero con un poco más de intención en la tenencia del balón e intentando dominar el medio campo; sin llegar a generar peligro en el arco de Laforia, Wanderers era inofensivo y se notaba incomodo.

Fue en 12 minutos de juego que tras un tiro de esquina, Yonathan Rak se elevó muy bien ante la pasividad de la defensa bohemia, que mostraba ciertas desconcentraciones, y con un cabezazo abajo esquinado puso el gol de apertura para Peñarol. El “Manya” dominaba levemente el juego y era justa la diferencia aunque le costaba mucho llegar con claridad al arco rival, mantenía a Wanderers lejos de su valla.

La continuación del encuentro se vio marcada por las constantes interrupciones, muchas faltas y todo demasiado conversado entre los jugadores y el arbitro. En esos entreveros fue que Wanderers logró avanzar en el campo sin lograr incomodar a Dawson y el resultado se mantuvo incambiado al descanso.

Segundo tiempo

El “Bohemio” comenzó más adelantado en busca del empate y ponía pelotas de riesgo en el área mirasol que se replegaba para defender la victoria parcial, el partido igualmente carecía de intensidad y era de transcurso lento. Sin ser más que el rival, Peñarol superó esos minutos iniciales de supremacía local y lo alejó de su campo, para sostener la pelota en el medio y así el resultado.

Peñarol con algunos espacios se arrimaba por los costados del ataque, pero fallaba en el cierre de las jugadas; buen ingreso en el carbonero de Nicolas Rossi, que con la pelota en los pies y con campo para encarar fue de lo mejor en el segundo tiempo. Por ese lado del ataque, Peñarol generó varias, y fue así que en tiempo de descuento, en una buena jugada de Rossi por izquierda, que se benefició de un rebote que “limpió” la jugada y puso el centro para dejar solo a Laquintana que con una volea cruzada puso el segundo para Peñarol.

Sin sobrarle mucho, Peñarol fue más que Wanderers, volvió al triunfo y se llevo los tres puntos del Prado, ante un rival que tuvo un rendimiento bajo y le fue difícil inquietar en ataque; así el carbonero logra volver a posicionarse en zona de clasificación a copas internacionales, y queda a 6 puntos en el clausura del líder.

Información previa

Bajas en Peñarol, debuta el “chapa” Blanco como entrenador de Wanderers

El club comunicó oficialmente tres lesionados: Sanidad: Valentín Rodríguez (rotura fibrilar en recto anterior), Rúben Bentancourt (periostitis tibial) y Pedro Milans (contractura en posterior de muslo) son bajas para este partido.

 Wanderers vs Peñarol (Estadio Parque Alfredo Víctor Viera). Árbitro: Javier Feres. Asistentes: Andrés Nievas y Gustavo Márquez Lisboa. Cuarto árbitro: Pablo Giménez. VAR: Jonathan Fuentes y Martín Soppi.

No comments yet! You be the first to comment.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *