• Monday, November 28, 2022

Fecha 11: River Plate 0 – 0 Deportivo Maldonado

River Plate y Deportivo Maldonado empataron sin goles en el Parque Saroldi por la fecha 11 del Torneo Clausura y siguen compartiendo el segundo puesto con 23 puntos, uno menos que Nacional que tiene 24 y uno más que Defensor Sporting que cuenta con 22.

El traspié de los tricolores ante Fénix dejó a los darseneros y fernandinos a una victoria de subirse a la punta, pero ninguno pudo capitalizar su momento en el partido y, por cómo se dio el trámite, el negocio terminó siendo visitante.

El conjunto de Francisco Palladino fue levemente superior en una primera mitad que arrancó con intensidad pero que fue de más a menos. En la más clara, Joaquín Varela no pudo desviar a la red en posición inmejorable un derechazo cruzado y de peligro de Maxi Cantera.

En el complemento mejoró River Plate, que pasó a controlar las acciones con Gonzalo Castro como principal generador hasta que fue sustituido. En la jugada de mayor peligro, el caño evitó lo que era gol de Thiago Borbas en una muy buena media vuelta a los 81 minutos.

El propio Borbas dispuso de una oportunidad muy clara jugándose tiempo adicional  después de una pelota que le bajó Nicolás Sosa, pero el arquero Guillermo Reyes se jugó la ropa achicándole el ángulo de definición y mandó la pelota al córner.

Los darseneros no pasaron zozobras en su área en la segunda mitad. Apenas el susto de una jugada en la que Andrés Matonte pitó penal de Borbas a Joaquín Zeballos, pero a instancias del VAR dejó sin efecto el pitazo porque simuló el atacante rojiverde.

Alineaciones:

River Plate:

Salvador Ichazo, Maximiliano Pereira, Horacio Salaberry, Santiago Brunelli, Walter Clar, Marcos Montiel, Ramiro Cristobal, Matías Ocampo, Gonzalo Castro, Pablo López, Tiago Borbas. DT: Gustavo Díaz.

Deportivo Maldonado:

Guillermo Reyes, Guillermo Cotugno, Martín Ferreira, Joaquín Varela, Facundo Píriz, Ángel Rodríguez, Diego Romero, Valentín Amoroso, Lucas Núñez, Maximilianos Cantera, Joaquín Zeballos. DT: Francisco Palladino.

Árbitro: Sr Andrés Matonte.

VAR: Sr Christian Ferreira.

No comments yet! You be the first to comment.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *