• Monday, November 28, 2022

Fecha 11: Nacional consiguió un empate agónico ante Fénix 1-1 en el Campus

Fénix y Nacional empataron en el Estadio Domingo Burgueño Miguel de Maldonado por la Fecha 11 del Torneo Clausura, donde el tricolor lidera con 24 puntos, dos más que River Plate y Deportivo Maldonado. Además, suma 71 puntos en la tabla anual, sacándole nueve a Liverpool, que le ganó a Plaza Colonia y 19 a Peñarol, quien se encuentra fuera de la zona a clasificación a la Copa Libertadores, a la cual ya Nacional está clasificado.

Por su parte Fénix, dirigido por Ignacio Pallas, solamente ha ganado dos de sus últimos once partidos y tiene 13 puntos en el Clausura, pero su lucha pasa por la Anual, donde está a cinco de puestos de Copa Sudamericana.

Nacional tuvo el dominio de la pelota desde el comienzo, pero no llegó a generar peligro. A los 15 minutos, José Luis Rodríguez recibió en la derecha, cedió atrás para la llegada de Luis Suárez, quien remató de primera con su pierna izquierda, pero la pelota se fue por arriba del travesaño.

La siguiente aproximación al arco defendido por Requena cayó a los 28 minutos, cuando Franco Fagúndez encaró por el centro y disparó desde fuera del área, pero el intento se fue alto. Camilo Cándido tuvo un remate cruzado faltando diez minutos para concluir la parte inicial, el tiro de Cándido pasó pegado al palo luego de un pase abierto de Alfonso Trezza, tras una apilada de Suárez.

Un minuto más tarde, Felipe Carballo encaró por el callejón central y dejó para Suárez, que remató de primera dentro del área, pero Agustín Requena estuvo atento y atajó el remate. Se acabó el primer tiempo sin ninguna aproximación de Fénix, que le costó mucho con la pelota.

En la primera del segundo tiempo, Suárez tocó en profundidad para Cándido, que se sumó al ataque, este último remató,  pero Requena salió rápido, ahogó al atacante y tapó el disparo. El arquero volvió a ser protagonista a los 56 minutos, cuando sacó por arriba del travesaño un disparo desde la medialuna de Carballo.

Pero a los 58 minutos,  Fénix tuvo su primera llegada al arco y acabó en gol. Ignacio Pereira recuperó una pelota sobre el lateral del área, tiró el centro raso y Roberto Fernández empujó la pelota en el segundo palo para abrir el marcador.

A los 65 minutos, Diego Zabala encaró por la banda derecha y centró, quedándole la pelota a Leandro Lozano, que disparó cruzado, pero se perdió afuera. Ya jugándose tiempo adicional Emmanuel Gigliotti empujó a Juan Álvez en una incidencia que no fue sancionada por Ostojich, por lo que se quedó con la pelota y disparó cruzado, yéndose pegada al palo.

Luego de eso Yonathan Rodríguez disparó desde fuera del área y Requena la sacó al córner tras un pique. De esa jugada, llegó el empate de Leo Coelho, quien ganó por arriba y convirtió de cabeza. Yonathan Rodríguez estaba adelantado y amagó a tocar la pelota cerca de la línea, pero el VAR determinó que no la tocó y significó el empate final.

Alineaciones:

Nacional:

Sergio Rochet, José Luis Rodriguez, Leo Cohelo, Matias Laborda, Leandro Lozano, Alfonzo Trezza, Felipe Carballo, Diego Rodríguez, Camilo Cándido, Franco Fagúndez y Luis Suárez. DT: Pablo Repetto.

Fénix:

Agustín Requena, Guillermo Pereira, Andrés Barboza, Juan Álvez, Emanuel Carlos, Andrés Schettino, Agustín Alfaro, Roberto Fernández, Ignacio Sosa, Bruno Scorza, Ignacio Pereira. DT: Ignacio Pallas.

Árbitro: Sr Esteban Ostojich.

VAR: Sr Antonio García.

No comments yet! You be the first to comment.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *