• Monday, November 28, 2022

Fecha 11: Cerrito 1 – 0 Montevideo City Torque

Cerrito venció a Montevideo City Torque 1-0 en el Estadio Luis Franzini por la Fecha 11 del Torneo Clausura, donde el celeste se mantuvo con 7 puntos y el auriverde llegó a 5. El Ciudadano, no pudo alejarse del descenso, donde está seis puntos por encima de la zona roja, a la cual ya está condenada Cerrito, pero limpió su mala cara.

La primera chance del partido apareció a los 2 minutos, cuando Esteban Da Silva recibió un pase filtrado y quedó mano a mano con Christopher Fiermarín, pero el arquero de Montevideo City Torque salió rápido y tapó el disparo raso con su pie.

El auriverde era más y a los 15 minutos llegó la apertura del marcador. Julián Perujo y Da Silva presionaron en la salida defensiva, el lateral recuperó y cedió al medio para Martín Correa, que se acomodó, remató cruzado y colocó el tanto de apertura para los de Marcenaro.

En el comienzo del segundo tiempo, Sebastián Ribas buscó un pase al medio y la pelota dio en la mano de Alejandro Villoldo, por lo que el árbitro sancionó penal, pero el línea posición adelantada. Después de tres minutos de revisión en el VAR, se constató el offside.

La primera clara del equipo locatario llegó a los 55 minutos, cuando Martín Larrera tapó un cabezazo de Hernán Petryk y el balón de perdió pegado al palo en el rebote, que fue empujado por Juan Bautista Cejas por el segundo palo.

El árbitro Diego Dunajec sancionó penal para Montevideo City Torque a los 62 minutos producto de que un jugador voló por los aires  al saltar y justo Enzo Siri se lanzó en palomita para cabecear, pero aunque hizo eso, tampoco la tocó con la mano. Fue llamado por el VAR y luego de revisar dos minutos, constató que no existió infracción alguna.

En los minutos finales Montevideo City Torque se tiró al ataque e intentó conseguir la igualdad, pero no pudo ya que el arquero Larrea estuvo atento. Cerrito estuvo cerca de liquidarlo de contraataque, pero falló en la definición. Aún así, le alcanzó para sumar su tercer triunfo en el Campeonato, pero segundo que vale tres puntos.

Alineaciones:

Montevideo City Torque: Fiermarín; Orihuela, Petryk, Pereyra, Morales; Costa, Arismendi, Catarozzi, Palacios; Cejas, Ribas DT: Lucas Nardi.

Cerrito: Larrea; Siri, Canosa, Acevedo, Sastre; Panzariello, Sosa, Perujo, Villoldo; Correa, Da Silva DT: Roland Marcenaro.

Árbitro: Sr Diego Dunajec.

VAR: Sr Andrés Matonte.

No comments yet! You be the first to comment.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *